Almudena Morales intentará renovar su liderazgo en Laujar bajo las siglas del PP

Almudena Morales intentará renovar su liderazgo en Laujar bajo las siglas del PP

La que fuera cabeza de lista de una asociación vecinal en 2015 repite con su mismo equipo, algunas caras nuevas y el aval de cuatro años de trabajo

MARÍA TORRES LAUJAR

Hace cuatro años dieron el salto a la política. Eran jóvenes e inexpertos, pero les sobraban ganas e ilusión para trabajar por Laujar de Andarax. Formaban parte de una asociación vecinal y decidieron presentar una candidatura sin más aspiración que hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir. Plantaron cara al bipartidismo y ganaron las elecciones por mayoría absoluta. Con Almudena Morales como cabeza de lista, ese mismo grupo opta a renovar la confianza que obtuvo entonces, hoy bajo las siglas del Partido Popular. «La ilusión es mayor», reconoce la actual alcaldesa de la localidad.

PSOE, IU y PP se disputan la alcaldía el 26 de mayo. «Nos avala el trabajo que hemos realizado en estos cuatro años y las personas que formamos parte de este proyecto», ha apuntado al respecto Morales. Le acompañan los cuatro concejales que componen actualmente su equipo de gobierno y algunas caras nuevas como la de Ana Isabel Martín, María Dolores Bosquet y Francisco Martín. Su objetivo es renovar la mayoría absoluta que atesoran desde hace cuatro años, cuando arrebataron la alcaldía al Partido Socialista. El proyecto iniciado entonces cuenta hoy con el «respaldo añadido» del PP. «Nuestra forma de trabajar no cambia», ha aseverado al respecto.

Balance

Morales ha confesado a IDEAL que hoy tiene más ilusión que entonces. «Han sido cuatro años intensos de dedicación completa y exclusiva al pueblo y eso se ha notado», ha dicho. «Somos conscientes de que se comenten errores y siempre se puede mejorar, pero hemos actuado siempre desde el trabajo, la ilusión, el compromiso, la responsabilidad y la buena fe», ha añadido. Así concibe la política esta laujareña de 30 años de edad.

Especialmente orgullosa se siente de la adquisición de la Plaza de Toros de Laujar y de la casa palacio de Los Moya. También de la construcción de la Oficina de Turismo y del Centro de Interpretación y de la nueva biblioteca y de la ampliación del gimnasio municipal. Además, a lo largo de esta última legislatura, se ha invertido más de un millón de euros en renovar el colegio público y en mejorar la carretera principal. «También Hemos frenado la despoblación y hemos renovado la imagen de Laujar», ha destacado.

Propuestas

Pese a todo, quedan asignaturas pendientes. Entre sus prioridades, si consigue renovar su mandato al frente del Consistorio laujareño, está la rehabilitación completa y puesta en marcha de la Plaza de Toros y la remodelación de la carretera principal. «También queremos apostar por la residencia de la Tercera Edad y un centro de día, por crear una circunvalación que tanta falta hace, una nueva plaza de abastos y un vivero de empresas», ha detallado. Resolver el «problema» de las aguas residuales en Laujar e instalar el mobiliario necesario en la nueva biblioteca completan parte del programa electoral.

Actualmente nueve concejales integran la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Laujar: cinco por la formación independientes, 2 por el PSOE y 2 por el PP.

Candidatura

1 Almudena Morales

2 Agustín Cabrera

3 Sonia Cabrera

4 José Antonio Ramos

5 Ana Isabel Martín

6 Francisco Martín

7 María Dolores Bosquet

8 Antonio González

9 Pilar Alcaraz

10 Manuel Barea

11 María Isabel Abad

12 Francisco Fresneda

13 Justo Sánchez