Almudena Morales: «Las siglas pesan poco en Laujar, importan las personas»

Almudena Morales: «Las siglas pesan poco en Laujar, importan las personas»

El PP consigue hacerse con todos los escaños del Ayuntamiento, salvo uno

MARÍA TORRESLAUJAR

Se despejaron las incógnitas entre quienes pensaron que las siglas políticas podrían restar peso al proyecto que Almudena Morales inició hace ahora cuatro años en Laujar de Andarax. La que fuera candidata por la Asociación de Vecinos de Laujar en 2015 y proclamada entonces alcaldesa por mayoría absoluta, ha barrido en las últimas elecciones municipales bajo la marca del Partido Popular.

La alcaldable ha conseguido hacerse con 8 de los nueve escaños que componen la Corporación Municipal. El que resta corresponde al Partido Socialista, que ha perdido un concejal. El 80 por ciento de los electores votaron al PP el pasado domingo, frente al 16 por ciento que se decantó por la candidatura socialista. «Se ha demostrado que las siglas pesan poco en Laujar de Andarax, que lo importante son las personas y el equipo humano que hay detrás, así como el trabajo realizado a lo largo de los últimos cuatro años», ha declarado a IDEAL la alcaldesa de la localidad alpujarreña.

En su segunda legislatura como máxima representante institucional de Laujar, Morales confiesa sentirse «muy arropada». «Tenemos una gran responsabilidad, hay que responder al apoyo recibido y estar a la altura», ha dicho.

Para Morales, esta cita con las urnas ha supuesto un punto y seguido. «Nuestra prioridad es dar continuidad a los proyectos que ya tenemos en marcha como la redacción de las actuaciones de los Fondos Feder, entre las que destacan la mejora de la carretera principal que atraviesa Laujar», ha apuntado. En este apartado, se incluye la remodelación de la Plaza Mayor de la Alpujarra, centro neurálgico de Laujar, cuyas obras podrían comenzar «a principios de octubre». Finalizar el futuro centro cultural es también prioritario para la regidora.

A largo plazo, los populares focalizarán su atención en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Laujar y en la construcción de una residencia de mayores en el municipio, un servicio del que se carece. Seguir reduciendo la presión fiscal sobre los vecinos en general y sobre los emprendedores en particular, así como apostar por una nueva plaza de abastos y un vivero de empresas, centrarán los ejes de esta nueva legislatura.