Borrar
La Alpujarra reivindica el fin de la guerra en Ucrania desde Fondón

La Alpujarra reivindica el fin de la guerra en Ucrania desde Fondón

Más de 500 personas se sumaron a una gala benéfica que contó con el respaldo de una veintena de ayuntamientos

m. torres

FONDÓN

Martes, 3 de mayo 2022, 23:36

La Alpujarra se ha dado cita en Fondón para reivindicar el cese de la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia. Cuando se cumplen más de dos meses del inicio de la guerra, alrededor de 500 personas han asistido a una gala solidaria organizada para ayudar al pueblo ucraniano. Entre los asistentes, Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, así como los máximos representantes institucionales de los municipios que conforman la comarca.

Conducida por los periodistas de Canal Sur Salva Moya y Belén Nieto, la gala contó también con la asistencia de un centenar de personas que han llegado a la provincia de Almería huyendo de la guerra. Por el escenario de la plaza de San Sebastián desfilaron varios artistas que, de forma altruista, quisieron aportar su granito de arena. Nadiia Rudenko, Natalia Sánchez, Ángel Villegas Ferre, el Gran Manley, Sol Ruíz, Mara Soria, Arantxa Guerrero, J.J. Fuentes, Manu García y Perdiendo el Norte, Paco Calavera, Alvarito y Fernando Labordeta fueron algunos de ellos.

«Sería imposible dar las gracias uno por uno a todos los que han hecho posible esta gala que, sin duda, permanecerá grabada en el corazón de todos los asistentes, pero de forma general agradecemos enormemente el trabajo y la colaboración de: organizadores; hermandad de la Guardia Civil Auxiliar y Asociación de Ucranianos de Almería, ayuntamientos y empresas colaboradoras, voluntarios y artistas», subrayaron desde el consistorio fondonero.

Más de una veintena de ayuntamientos de la comarca se sumaron como entidades colaboradoras a esta gala solidaria, que también contó con el respaldo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería. «Toda una comarca y provincia unida en Fondón por la paz, corazones que claman el fin de la sinrazón humana y la barbarie en Ucrania», añadieron las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Alpujarra reivindica el fin de la guerra en Ucrania desde Fondón