Alpujarrako Fest: doce horas de música ininterrumpida en Dalías

Una decena de bandas desfilará mañana por el escenario, instalado en la explanada del recinto ferial, y la entrada es gratuita

M. TORRES DALÍAS

Dalías celebra mañana el Alpujarrako Fest. Una cita con la música en directo menos convencional que forma parte de la programación de ocio y cultura de las fiestas en honor al Cristo de la Luz. Doce horas de música ininterrumpida hasta la madrugada con una decena de grupos sobre el escenario.

La música rock «y todas sus vertientes» serán los protagonistas. El cartel está formado por bandas como Arpaviejas, Suzio 13, Vacas Flacas, Odio Kroniko, Dj Caderas, Estrago, Cinetics, Extrio y Unknowk. Las actuaciones se sucederán en la explanada del recinto ferial y la entrada es gratuita. Jesús Pintor, uno de los promotores del festival, destacó el «nivel» del cartel en la presentación del festival. Habrá mercadillo y música jamaicana. Como novedad, se servirá comida en el interior del recinto. Álvaro Palmero, miembro de la organización, apuntó que habrá alimentos para personas veganas y vegetarianas y que se sorteará un tatuaje entre los asistentes. «Queremos que el pueblo de Dalías disfrute de una jornada de música alternativa», reconoció. El cartel diseñado para la ocasión refleja el «estilo rabioso y reivindicativo» que caracteriza este festival.

Para el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, el Alpukarraco Fest «desborda trabajo, ilusión y alegría». «Dalías apoya la música y la cultura. Hay una demanda importante en nuestro pueblo, siempre la ha habido, y este Ayuntamiento no es ajeno a ello», dijo. Las fiestas en honor al Cristo de la Luz se desarrollarán entre el 10 y el 18 de septiembre. Después de dos años de obligado paréntesis, la imagen volverá a desfilar por las calles de Dalías como cada tercer domingo de septiembre.