

Secciones
Servicios
Destacamos
R. I.
Dalías
Lunes, 8 de mayo 2023, 20:13
El algarrobo se abre camino en el término municipal de Dalías. Alumnos del colegio público Luis Vives de la localidad han plantado una decena de árboles con el firme compromiso de frenar la desertificación. El proyecto, que camina de la mano del Ayuntamiento, también se ha extendido a otros municipios de la comarca como Adra y Berja.
El pasado mes de enero arrancó una iniciativa que persigue extender el algarrobo «por sus frutos, belleza paisajística, aporte de grandes zonas de sombra, así como por requerir de pocos cuidados para su supervivencia». Alumnos de 5º y 6º han tomado conciencia de lo importante que es la conservación del medio natural. «Han conocido el valor del esfuerzo, potenciado su trabajo en equipo y aprendido los beneficios de una alimentación sana y con productos naturales», explicó la concejal de Educación del Ayuntamiento de Dalías, María de Gádor Fernández.
Los participantes adquirieron, en un primer bloque, formación teórica. Visitaron también el vivero del IES Sierra de Gádor y el obrador Sabor Andaluz, Algarroba y Cacao, donde se elaboran productos con los ingredientes procedentes del fruto. En la segunda fase del proyecto, el bloque práctico, los alumnos han sembrado alrededor de una decena de algarrobos, «apadrinando sus propios árboles, comprometiéndose al análisis a los mismos a través de fotografía, vídeos y estudios que demuestren su óptima evolución», añadió la edil daliense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.