Borrar
Los amantes del vino tienen una cita «ineludible» en Laujar

Los amantes del vino tienen una cita «ineludible» en Laujar

La localidad celebra la decimoséptima edición de la Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra entre el 4 y el 5 de mayo

M. Torres

Laujar

Lunes, 29 de abril 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, Laujar de Andarax vuelve a abrir sus puertas a una decena de bodegas en la que será la decimoséptima edición de la Feria del Vino y Muestras de la Alpujarra. Entre el 4 y 5 de mayo, además, la localidad se convierte en un escaparate para una treintena de productores artesanales de aceite, cerveza, pasteles, mantecados, embutidos, quesos y miel, entre otros. También habrá música en directo, rutas de senderismo, catas de vino y actividades para los más pequeños.

La Feria del Vino de Laujar y Muestras de la Alpujarra abrirá sus puertas el sábado y el domingo. La actividad será ininterrumpida y el buen ambiente está garantizado. El sábado, Laujar sugiere recorrer el sendero local del vino, un trayecto guiado por el llano de Laujar de ocho kilómetros de recorrido y un nivel medio-bajo. La feria abrirá sus puertas a las doce del mediodía con la presencia de autoridades y representantes institucionales. La Banda de Música de Laujar se encargará de añadir la nota musical al arranque de esta decimosétptima edición. Para disfrutar del mediodía, vecinos y visitantes podrán realizar una visita por la 'Ruta de los Pilares', disfrutar de la actuación del Grupo Folclórico Infantil y Juvenil 'Auxar', bailar al ritmo de 'Los Instantáneos' y compartir ratos de música y risas con la charanga 'Los Notas'.

Por la tarde, a partir de las cinco, los niños podrán participar en un taller de chocolate en la explanada de la iglesia -a cargo de La Virgitana- y los mayores bailar con 'Los Vinilos'. La feria cerrará a las nueve de la noche.

Para la jornada del domingo, Laujar invita a recorrer el sendero local del vino a primera hora para asistir, a partir de las once y media, a la feria. Media hora después, en el salón Pedro Murillo Velarde, se llevará a cabo una cata vinos. A las doce del mediodía, los niños podrán divertirse en la explanada de la iglesia con talleres y juegos -a cargo de Estalage- y los mayores participar en la 'Ruta de los Pilares'. A mediodía, sonará la música en directo de 'Tuerca Music' y de la charanga 'Fusión Fiestera'. A las cuatro y media, se entregarán detalles a los participantes y se llevará a cabo el concierto de 'Los Lagartos' para dar por concluida esta edición. Será sobre las siete de la tarde.

Una cita «ineludible»

La de Laujar es ya una feria consolidada e «ineludible» para los amantes del vino y de lo artesanal. «Esta Feria del Vino y Muestra de Productos es una fiesta del vino y vamos a promocionar nuestros productos más importantes. Invito a todos los almerienses y vecinos de otras provincias a vivir esta auténtica fiesta», dijo ayer en la presentación del evento Almudena Morales, diputada de Cultura y alcaldesa de Laujar. «Durante estos dos días, Laujar de Andarax vuelve a ser el líder indiscutible en un producto tan valorado, magnífico y tan referencia en nuestra tierra como es el vino, y lo hace con la representación de diez bodegas, que sin duda dan testimonio de la importancia que tiene el vino en esta zona de la provincia», añadió Carlos Sánchez, diputado de Promoción Agroalimentaria. «El vino es uno de esos productos más valorados y con mucho peso dentro de las 140 empresas que a dia de hoy constituye 'Sabores Almería'«, puntualizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios