Borrar
Ayuntamiento y Cáritas estrechan lazos para la recogida de ropa

Ayuntamiento y Cáritas estrechan lazos para la recogida de ropa

El alcalde ratifica su compromiso con la entidad y con ayudar a quienes más lo necesitan

M. T.

Dalías

Miércoles, 8 de mayo 2024, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dalías seguirá colaborando con Cáritas Parroquial. Así lo ha asegurado el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, que ha ratificado su compromiso con la entidad para estar al lado de quienes más lo necesitan. Entre las intenciones que comparten, mejorar el servicio de recogida de ropa es una de las prioridades.

Lirola se reunió con la concejal de Servicios Sociales, María de Gádor Fernández; el párroco de Dalías, Raúl del Águila; María del Carmen Torres, directora de Cáritas Diocesana y gerente de la empresa de inserción Cáritas Koopera Almería; y el responsable de Cáritas Dalías, Antonio Gaona. Sobre la mesa, los acuerdos firmados en materia de recogida de textil en Dalías, destacando la adecuación a la Ley 7/2022, aprobada el pasado año en España. «Esta ley, orientada hacia una economía circular y la protección del medio ambiente, establece principios fundamentales para la gestión de residuos, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y fomentando la creación de empleo en sectores vinculados al reciclado y la reutilización», matizan desde el consistorio daliense. «Es de vital importancia que las entidades públicas apoyen proyectos que cuiden el medio ambiente, velando por las personas vulnerables», apuntó María del Carmen Torres.

Durante la reunión, se valoraron próximas campañas de concienciación, divulgación y promoción, enfocadas en la importancia de colaborar en la gestión de la recogida de ropa. Se aplica la regla de las '3 R': reutilización, reciclaje y reducción del consumo. «Estas campañas serán fundamentales para involucrar a los vecinos en la tarea y responsabilidad individual y compartida de preservar nuestro entorno, promover prácticas sostenibles y convertirnos en una sociedad más solidaria», dijo Lirola, que también subrayó el «papel crucial» de las entidades como Cáritas en el desarrollo de «un futuro más justo y equitativo para todos». El Ayuntamiento de Dalías reafirma, así, su compromiso con la sostenibilidad y apoyo a un consumo responsable, basado en los valores de la economía social solidaria promovida por las empresas de inserción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios