Borrar
Balanegra (Almería) prepara sus playas para el baño con la esperanza de autorizarlo en la fase 2

Balanegra prepara sus playas para el baño con la esperanza de autorizarlo en la fase 2

El municipio más joven de la provincia no ha registrado contagios hasta la fecha y sus 50 establecimientos comerciales han abierto «con cierta normalidad»

maría torres

Balanegra

Jueves, 21 de mayo 2020, 00:31

Balanegra avanza en la 'desescalada' con «responsabilidad» y «precaución». Los casi 50 negocios que dan forma a su tejido comercial han abierto sus puertas «con cierta normalidad» y las playas se preparan para el baño con la esperanza de poder autorizarlo en la fase 2. El municipio más joven de Almería roza los 3.000 habitantes y, hasta la fecha, no ha registrado contagios por coronavirus.

«Tenemos ya los negocios abiertos, porque ninguno supera los 400 metros cuadrados, de momento no tenemos aglomeraciones y los vecinos están respondiendo bien a las medidas de protección en líneas generales», ha declarado a IDEAL Nuria Rodríguez, alcaldesa de Balanegra. Siguiendo las «recomendaciones» aportadas por la Junta de Andalucía, el litoral balanegrense se están preparando para poder autorizar el baño. Actualmente sólo se permite pasear y practicar actividades náuticas. «Se está trabajando en la fórmula para mantener la distancia física de seguridad, también en el horario de apertura y limpieza de espacios comunes y en otros asuntos, pero seguimos a la espera de la confirmación del Gobierno de España», ha dicho al respecto, al tiempo que ha lamentado la «incertidumbre», «escasa información» y «cambio de criterio» del mando único.

Con dos kilómetros de litoral, Rodríguez confía en que no habrá problemas de aforo. «El objetivo es poder abrirlas con todas las garantías de seguridad», ha matizado. Por su parte, los chiringuitos de Balanegra también han abierto sus puertas. «Independientemente de lo que se determine finalmente, están autorizados para ampliar espacio de sus terrazas. Queremos ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, a que no tengan pérdidas y a compensar el tiempo que han estado cerrados al público», ha asegurado. En esta línea, ha anunciado que se les bonificará la tasa de agua y basura.

El Ayuntamiento de Balanegra, de forma previa a la declaración del estado de alarma, cerró parques infantiles e instalaciones municipales. Las labores de desinfección de las calles se llevan cabo con regularidad y se cuenta con la ayuda de agricultores. «Es importante seguir siendo responsables y cumplir las medidas de protección recomendadas porque el virus sigue ahí», ha insistido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Balanegra prepara sus playas para el baño con la esperanza de autorizarlo en la fase 2