Borrar
Balanegra amplía su consultorio médico

Balanegra amplía su consultorio médico

Los vecinos estrenan unas instalaciones más modernas, inauguradas hoy por la consejera de Salud y Consumo

R. I.

Balanegra

Lunes, 1 de abril 2024, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los balanegrenses estrenan el mes de abril con un nuevo consultorio médico. Unas instalaciones más amplias y modernas, adecuadas a una población que va en aumento. Han sido inauguradas hoy oficialmente por la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García.

El proyecto de mejora ha servido para duplicar el espacio disponible, permitiendo la incorporación de cuatro nuevas consultas de Atención Primaria y la ampliación de la zona de pediatría. El actual centro de salud de Balanegra ocupa una parcela de 449 metros cuadrados, el doble que el anterior y mantiene su ubicación. Por un lado, la zona de pediatría ha ganado espacio, incorporando una consulta de enfermería pediátrica, sala de lactancia, aseo de uso pediátrico y una consulta específica para citologías y matrona.

Por otro lado, la ampliación ha permitido añadir dos nuevas consultas a las ya existentes. Se trata de salas polivalentes en las que desarrollar pruebas funcionales, habilitar la consulta de acogida o establecer la consulta dedicada a trabajo social.

Igualmente, la reforma de las instalaciones sanitarias ha mejorado sustancialmente la zona de admisión, que gana espacio para el usuario. El área de espera queda diferenciada para adultos e infantil. Asimismo, los profesionales estrenan sala de estar, más amplia y confortable, aseos, duchas y un almacén destinado a material clínico. Las instalaciones originales también han sido remodeladas y embellecidas para armonizar el centro en su conjunto.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha participado esta mañana en la inauguración de ampliación del Consultorio de Balanegra junto a la consejera de Salud, Catalina García, y la alcaldesa, Nuria Rodríguez. «Hoy es un día muy importante para todos los balanegrenses que vemos ampliamente mejorado nuestro centro de salud y, por tanto, la atención que vamos a recibir cada uno de los vecinos. Con acciones como esta se contribuye a igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Gracias consejera por contribuir a construir municipio, provincia y Comunidad Autónoma. El compromiso de la Junta de Andalucía con la salud de los almerienses es máximo y, en este objetivo, siempre tendrá al lado el firme apoyo de la Diputación Provincial», ha dicho el presidente de la institución provincial. A su lado, el delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte; y la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, entre otros representantes institucionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios