Balanegra asume la transformación de la Avenida del Mar

Balanegra asume la transformación de la Avenida del Mar

El municipio 103 de la provincia trabaja en la urbanización de una de las vías más importantes gracias a una inversión de más de medio millón

M. T. BALANEGRA

El municipio 103 de la provincia de Almería afronta la remodelación integral de la Avenida del Mar. El proyecto, valorado en más de medio millón de euros, se incluye en los denominados Planes Provinciales que financia la Diputación de Almería y el propio Ayuntamiento.

Las obras, que han recibido esta semana la visita del presidente, Javier Aureliano, están en marcha. Afectan a un tramo de 467 metros, «desde su extremo levante hasta la calle Chirivel». La reforma se centra en renovar pavimento, construir aceras, instalar redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado y completar con la instalación de mobiliario urbano y reordenación del tráfico.

«Esta obra está cambiando la Avenida del Mar, que es una de las más importantes vías de un municipio que en verano triplica la población», ha matizado Aureliano García, que ha reiterado su compromiso con el municipio más joven de Almería. El presidente provincial ha detallado algunas de las inversiones que se han ejecutado y que se están tramitando. Suman más de 3,3 millones de euros por parte de la Diputación desde que se constituyera como municipio 103. «Los Planes Provinciales han mejorado y están mejorando el casco urbano, hemos licitado el Plan de Caminos, el abastecimiento y saneamiento, el acceso desde la A-7, la Carretera de Málaga y muy pronto estaremos aquí para poner la obra del Pabellón Polideportivo que va a suponer casi 2 millones de euros», ha concluido.

Un punto clave

Nuria Rodríguez ha agradecido a Diputación el «esfuerzo inversor» que está realizando y insistido en la importancia de la actuación. «Es un punto en el que confluyen todos los servicios del municipio y en el que mayor concentración de tráfico se produce no sólo en verano, sino durante los 365 días del año», ha explicado. «Teníamos una gran necesidad de arreglarla y estamos muy contentos con el resultado de estas obras», ha añadido. En la Avenida del Mar también se crearán zonas de esparcimiento y aparcamiento específico para personas con discapacidad física. Asimismo, se apostará por la eficiencia en materia energética. «El municipio de Balanegra se está ahorrando de su aportación a los Planes Provinciales 113.000 euros, más del 21 por ciento, que va a poder reinvertir en otros fines», han apuntado desde Diputación.