Borrar
Bomberos del Poniente realiza un simulacro en el colegio de Dalías

Bomberos del Poniente realiza un simulacro en el colegio de Dalías

Las instalaciones se llenaron de humo y sonó la sirena para enseñar a alumnos y profesores cómo actuar en caso de emergencia

M. T.

Dalías

Miércoles, 3 de julio 2024, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio público Luis Vives de Dalías ha sido el escenario elegido por Bomberos del Poniente para organizar un simulacro. La actividad ha permitido para enseñar a actuar a profesores y a alumnos ante posibles emergencias.

El sonido de las sirenas de emergencia del centro y el humo dispersado por los pasillos ha servido para escenificar el incendio. Los alumnos y el profesorado, siguiendo las indicaciones de los bomberos, evacuaron todas las instalaciones de forma ágil y ordenada. «Hemos aprendido una gran lección de todos ellos al comprobar la serenidad y la responsabilidad con la que afrontaban una situación que desconocían al inicio, en el caso de los alumnos», reconoció el alcalde, Francisco Lirola, presente en el acto.

Además, los bomberos procedieron al rescate de varios alumnos que se encontraban «atrapados» en algunas salas del colegio. «Nos ha mostrado las técnicas y procedimientos de rescate utilizados por los profesionales en situaciones de emergencia», apuntó. Al finalizar el simulacro, los alumnos disfrutaron de una fiesta de la espuma en el patio del colegio.

El regidor daliense puso de manifiesto la importancia de este tipo de actuaciones para enseñar a la población cómo debe reaccionar ante estas situaciones de emergencia, siguiendo los protocolos establecidos «de forma tranquila». Agradeció a los bomberos su colaboración y profesionalidad y al equipo educativo del CEIP Luis Vives su iniciativa, implicación y compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios