El PP busca votos suficientes para disolver el pacto entre PSOE e IU en Dalías

El PP busca votos suficientes para disolver el pacto entre PSOE e IU en Dalías

En las pasadas municipales, con Jorge Gutiérrez como cabeza de lista, los populares se quedaron a escasos votos de la mayoría absoluta

M. TORRESDALÍAS

El Partido Popular de Berja se quedó a un puñado de votos de conseguir la alcaldía en las últimas elecciones municipales. A pesar de ser la lista más votada, el pacto de gobierno forjado entre PSOE e IU impidió gobernar al entonces candidato del PP, Jorge Gutiérrez. El 26 de mayo y con Francisco Lirola a la cabeza, los populares dalienses pelearán por la mayoría absoluta.

«La candidatura está formada por un grupo de personas orgullosas de vivir en Dalías y Celín, andar cada día por sus calles y plazas, cruzarse con sus vecinos, y realmente comprometidas desde hace muchos años con su pueblo», ha dicho el cabeza de lista durante la presentación de la lista electoral. A su juicio, Dalías y Celín necesitan «un cambio a mejor» después de varias legislaturas en manos de independientes y gobiernos en coalición. «Esta legislatura que está finalizando ha sido muy larga, no por estar en la oposición, sino porque el equipo de gobierno en el Ayuntamiento ha estado paralizado y las únicas inversiones han venido de parte de la Diputación Provincial», ha denunciado. «Estamos convencidos que hay otra forma de gestionar, pensando en el beneficio de todos, sin sectarismos como está ocurriendo ahora, basada en el respeto, en la cercanía, con corazón, con dedicación, esfuerzo y ganas para no tener deficientes servicios públicos y defender los intereses de los vecinos», ha dicho. Son «muchas» las cosas que restan por solucionar en la localidad: «Lo sabemos bien porque vivimos aquí y lo sufrimos todos los días como el resto de vecinos».

«Tenemos que aprovechar la próxima legislatura para hacer un cambio a mejor, con un gobierno que haga pueblo, que promueva medidas entre quien más lo necesitan, medidas de igualdad, que esté con los agricultores, al lado de los jóvenes, que defienda nuestro patrimonio cultural, y eso lo va a hacer esta candidatura», ha apuntado el alcaldable por el PP.

En concreto, Lirola ha avanzado que trabajará de forma concienzuda para conseguir un colegio nuevo para Dalías, adecuar el consultorio de salud, facilitar la creación de negocios a los emprendedores y bajar los impuestos. En definitiva, conseguir «un lugar mejor para vivir».

Respaldo del partido

La presentación de la candidatura del PP en Dalías se llevó a cabo el pasado miércoles con la presencia del presidente de los populares en Almería, Gabriel Amat, y del diputado nacional Juan José Matarí y la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa.