Canal Sur emitirá la misa de hermandad en honor al Cristo de la Luz de Dalías

Será el domingo y servirá para poner de relieve unas fiestas declaradas de Interés Turístico de Andalucía

Canal Sur Televisión ha anunciado la retransmisión de la misa de Hermandad del Cristo de la Luz, que se llevará a cabo el domingo. La celebración estará oficiada por el reverendo cura párroco rector del Santuario y consiliario de la Hermandad, Raúl del Águila Gázquez, y contará con la presencia del Coro Cristo de la Luz. La eucaristía se celebrará en la iglesia de Santa María de Ambrox - Santuario del Santísimo Cristo de la Luz, a partir de las 10 de la mañana.

«Regresamos a esta festividad en Dalías marcada por la vuelta por la normalidad. La vacuna ha sido fundamental y los datos de Covid son en la actualidad relativamente bajos. En estos momentos, tenemos 11 personas hospitalizadas y ninguna en UCI, aunque lamentablemente ayer conocimos otros dos fallecidos en los últimos 4 días», ha dicho la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, que apeló «a la precaución de todas las personas que asistan además de los hermanos y devotos del Cristo».

«Estas fiestas son de interés turístico de Andalucía y queremos que sean de toda España porque recibimos peregrinos desde los distintos puntos del globo», ha subrayado el alcalde del municipio de Dalías, Francisco Lirola. El hermano mayor de la Hermandad, Gabriel Lirola, expresó también su satisfacción al respecto y el párroco invitó a todos los visitantes que quieran acercarse a la iglesia y rendirse ante el Cristo de la Luz para mostrarles su devoción. El delegado territorial de Canal Sur en Almería, Salvador Rodríguez Moya, ha puesto de relieve la labor de servicio público de la RTVA: «No es otra que llevar a todos los andaluces las actuaciones más destacadas que ocurran en la comunidad autónoma».

En el dispositivo de emergencia participan efectivos del 112 de Andalucía, del Plan Infoca, del Servicio provincial de Carreteras de la Delegación de Fomento y de la Delegación de Salud y Familias a través de EPES. Además, se resaltó la necesaria coordinación entre administraciones para llevar a término esta celebración.