Borrar
Celín recupera su servicio de transporte

Celín recupera su servicio de transporte

Será a partir de mañana

M. T.

Dalías

Lunes, 29 de abril 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada de Celín, perteneciente al municipio almeriense de Dalías, vuelve a disponer de «la totalidad de los servicios de transporte», según avanzó la Junta de Andalucía. Será a partir de mañana cuando sus vecinos recuperen la frecuencia con la que contaban antes del inicio de las obras de remodelación del enlace norte del municipio, en el año 2018.

Así aseguró el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Almería, Luis Miguel Carmona, entidad que gestiona las líneas que prestan servicio al municipio, en una reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Dalías. Según aclaró, el servicio de transporte de viajeros que daba acceso al núcleo de Celín fue afectado ante la imposibilidad de dar entrada y salida directa a las líneas, tras la puesta en funcionamiento del citado enlace norte de acceso al cementerio de Dalías. Se impedía, así, un giro a izquierdas que se ejecutaba hasta ese momento en la carretera A-358, en el punto kilométrico 7+500.

Esta prohibición afectó directamente al acceso del servicio de transporte público, según las mismas fuentes, que obligaba al autobús a utilizar otra entrada a Celín por la que se demoraba el servicio 10 minutos y que conllevó la supresión de la parada en sentido El Ejido. Este detalle obligó a los vecinos del núcleo a desplazarse «unos 800 metros» a la parada más cercana, ubicada en la zona norte de Dalías.

La delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda dotó a las vías de acceso al Cementerio de Dalías de radios de giro adecuados que ya permiten el acceso y salida de la flota metropolitana de transportes con las debidas condiciones de maniobrabilidad y seguridad. «Esto ha permitido que el Consorcio de Transporte reactive de nuevo el punto de parada en el núcleo de Celín y pueda restablecer los ocho servicios en calendario de lunes a domingo que se conectaban la barriada con las localidades vecinas de Berja, El Ejido o la propia capital almeriense», según subrayó al respecto la delegada territorial, Dolores Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios