Borrar
El cementerio de Dalías, cerrado por obras

El cementerio de Dalías, cerrado por obras

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos no acudir al camposanto, salvo que sea «imprescindible», y habilita los sábados por la mañana para hacerlo

M. T.

Dalías

Lunes, 8 de abril 2024, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cementerio de Dalías permanecerá cerrado durante dos meses. El Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de mejora previstos, que pasan por renovar el pavimento y renovar la red de abastecimiento de agua, entre otros aspectos. Durante el transcurso de los trabajos, las visitas se limitarán a los sábados de cada semana y se ruega no acudir al camposanto, salvo en caso de necesidad.

Con un presupuesto de 150.000 euros, las obras corren a cargo de la empresa Fircosa y el plazo de ejecución previsto es de dos meses. Desde hoy, el cementerio está cerrado. Las visitas se limitan en el tiempo y se permiten los sábados, de diez de la mañana a dos de la tarde, «con la recomendación de acudir solo en casos de necesidad». «La zona estará en proceso de construcción y puede representar un peligro para los transeúntes», se advierte desde la casa consistorial.

El deterioro del camposanto es evidente y la necesidad de actuar también. El objetivo de la actuación diseñada por el Ayuntamiento de Dalías persigue modernizar y optimizar las instalaciones actuales. Entre las acciones planificadas, se incluye la renovación integral de la pavimentación, así como intervenciones en la red de abastecimiento, la red de riego y la red pluvial.

El alcalde, Francisco Lirola, defendió la necesidad de llevar a término esta actuación en el municipio. «Estas mejoras vendrán a adecuar el cementerio municipal, proporcionando un mejor servicio a los visitantes con la ampliación de la red pluvial y de agua, así como con la renovación del pavimento, uno de los puntos críticos identificados en el proyecto, así como expandir tanto la red de aguas pluviales como la red de agua potable para la instalación de nuevos puntos de acceso al agua potable», explicó. «Esta ampliación permitirá, además, la instalación de tres nuevas fuentes de agua potable, mejorando significativamente la accesibilidad y la comodidad para los visitantes», añadió.

Precaución

Mientras se ejecuta el proyecto de mejora en el camposanto, Lirola se comprometió a mantener informados a los vecinos de Dalías en tiempo y forma: «Nos comprometemos a mantener informados a los ciudadanos sobre el progreso de las obras y garantizar la seguridad en la zona durante todo el proceso de mejora y adecuación, pidiendo a los vecinos que no acudan al camposanto durante las obras, a no ser que sea imprescindible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios