El delegado de Salud, la alcaldesa de Balanegra y la gerente de Distrito dieron la bienvenida a la pediatra. R. I.

El centro de salud de Balanegra duplicará su superficie para dar respuesta a la población actual

También se retoma la consulta de pediatría gracias a una profesional que atenderá también a Balerma

r. i.

BALANEGRA

Sábado, 20 de noviembre 2021, 23:29

El centro de salud de Balanegra se ha quedado pequeño para atender a una población que supera hoy los 3.000 habitantes. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía anunció la semana pasada la mejora y ampliación de las instalaciones actuales a través de un proyecto, ya redactado, cuya licitación es «inminente». La inversión prevista supera el medio millón de euros.

Publicidad

Así lo avanzó el delegado en Almería, Juan de la Cruz Belmonte Mena, en una reciente visita al municipio más joven de la provincia de Almería. Acompañado por la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, adelantó que se duplicará la superficie actual. El proyecto se encuentra en fase de supervisión por parte del Servicio Andaluz de Salud y la licitación de la obra de ejecución es «inminente». El objetivo es adecuar el centro a las necesidades actuales de los usuarios. Además de reformar y ampliar el edificio, se habilitarán nuevas consultas médicas y de enfermería, se ampliarán las que ya existen y se reorganizará el espacio para aumentar la capacidad de las salas de espera.

Otras mejoras

Por otra parte, el centro de salud de Balanegra recuperó su consulta de pediatría la semana pasada. Distrito Sanitario Poniente ha incorporado una pediatra a la plantilla para dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la localidad.

La nueva pediatra atenderá de forma simultánea las consultas de pediatría del centro de salud de Balanegra y también del consultorio de Balerma, en el término municipal de El Ejido. «Se trata de un servicio básico para un municipio y para un colectivo importantísimo, que son los niños», reconoció el delegado de Salud, que quiso dar la bienvenida personalmente a la sanitaria.

La gerente, por su parte, puso de relieve las ventajas que trae consigo esta nueva incorporación para los usuarios. «En los dos últimos años, los pacientes tenían que desplazarse al punto más cercano para ser atendidos, en este caso a El Ejido. Con estos nuevos servicios conseguimos una Atención Primaria más cercana, también en las zonas rurales», matizó.

Publicidad

En su visita al centro de salud, Belmonte y Quesada estuvieron acompañados por la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, que agradeció el «importante esfuerzo» que la Consejería de Salud y Familias está realizando para mejorar de forma progresiva la atención asistencial que se presta a sus vecinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad