El Centro de Visitantes de Laujar busca personal para trabajar a partir de febrero

La nueva concesionaria cuenta con experiencia en otras zonas de Almería como Cabo de Gata./NATURES
La nueva concesionaria cuenta con experiencia en otras zonas de Almería como Cabo de Gata. / NATURES

Las instalaciones cambian de empresa gestora, renuevan su imagen y apuestan por fundir senderismo y turismo gastronómico

M. TORRESLAUJAR

Comienza una nueva etapa en el Centro de Visitantes de Laujar de Andarax. A partir del mes de febrero, la sociedad cooperativa andaluza Natures toma las riendas de unas instalaciones enfocadas al turismo en la Alpujarra de Almería. Está previsto que se aumente el personal y se busquen nuevos cauces para atraer turismo. Además de las tradicionales propuestas relacionadas con el senderismo, ganará peso el turismo gastronómico.

Así lo ha anunciado a IDEAL Jorge Ridao, presidente de la empresa concesionaria de la gestión. El turismo de naturaleza seguirá siendo el eje conductor de cada una de las sugerencias que se oferten, pero también el turismo vinculado a la enología. «Nuestro objetivo es vincular en el proyecto, que empezaremos en febrero, a todas las bodegas de la Alpujarra», ha dicho al respecto. «Queremos imprimir un cambio en el desarrollo turístico de la comarca», ha añadido.

En cuanto al personal que estará al frente de estas actividades, Natures está realizando ya entrevistas de trabajo para cubrir una plaza de informador de centro y «entre cinco y seis» guías turísticos titulados. El número dependerá de la demanda que se genere. «Aunque nosotros formamos directamente a nuestra plantilla, concederemos prioridad a las personas de Laujar que tengan formación ambiental acreditada en turismo y, sobre todo, que tengan actitud. Buscamos gente motivada», ha explicado Ridao.

Asimismo, Natures buscará colaboraciones puntuales con empresas de la zona, como Al-Mhiras, empresa laujareña que ha gestionado el Centro de Visitantes en los últimos años y que manifestó su desacuerdo con la adjudicación de la Junta de Andalucía. «No lo descartamos», ha apostillado. En cualquier caso, las personas interesadas pueden enviar su curriculum a través del correo electrónico natures@natures.es.