

Secciones
Servicios
Destacamos
M. TORRES
LAUJAR
Lunes, 3 de febrero 2020, 00:52
Los coches matriculados en Laujar de Andarax con más de 25 años de antigüedad no pagan el impuesto de vehículos de tracción mecánica. La iniciativa, aprobada por el equipo de gobierno de Almudena Morales, alcaldesa de la localidad, también exime de abonar esta carga fiscal a los vehículos clásicos o antiguos.
La corporación municipal del Consistorio laujareño dio luz verde a la modificación de la ordenanza el 19 de diciembre y la medida entró en vigor el 1 de enero de 2020. La bonificación es del cien por cien. «De momento, los contribuyentes están respondiendo a esta modificación, que está concebida para aliviar la carga fiscal de nuestros vecinos, aunque aún es pronto para hacer balance», ha declarado al respecto Agustín Ibarra, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Laujar de Andarax.
Otra de las medidas económicas aprobadas en la última sesión plenaria del año, que también está ya vigente, persigue promover el emprendimiento en la localidad. Las personas que decidan poner en marcha un negocio en Laujar de Andarax no pagarán tasa por otorgamiento de licencia de apertura. El Consistorio exime de este gasto a los empresarios y emprendedores que apuesten por Laujar. La bonificación es, por tanto, del cien por cien.
«Esta exención en la ordenanza se suma a la aprobada hace unos meses en la que bonificamos el 90 por ciento de la tasa de licencia de obra para aquellos proyectos generadores de empleo, ya sea nueva empresa o remodelación de instalaciones de empresas ya en marcha», ha matizado Cabrera. «Así hacemos más fácil y allanamos el camino a los empresarios del municipio, ese es el objetivo», ha añadido.
En este caso, es necesario «dar tiempo al tiempo» para saber si la medida es provechosa para los vecinos. «Esperamos que sirva de motivación para futuros emprendedores y revierta en despertar la iniciativa privada empresarial en Laujar», confía el edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.