

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Fondón
Jueves, 28 de septiembre 2023, 18:10
El contenedor marrón ha llegado al corazón de la Alpujarra para quedarse. Mientras ultima su instalación, el Ayuntamiento de Fondón ha iniciado una campaña de información y sensibilización a pie de calle para trasladar a sus mil vecinos los beneficios de convertir en compost determinados residuos orgánicos.
Tienen cabida en el contenedor marrón pieles y restos de fruta y verdura, huesos y restos de carne, cáscaras de huevo y de frutos secos, restos de café e infusiones, papel de cocina o servilletas sucias, espinas y restos de pescado o marisco, tapones de corcho y serrín y restos de poda y jardinería domiciliarios. Depositarlos en el contenedor marrón facilita su reciclaje en compost, un abono muy útil para la agricultura y la jardinería.
Desde el consistorio fondonero, se avanzó que se espera instalar varios contenedores marrones en las calles de Fondón «antes de final de año». Además, se adelantó que «su buen uso conllevará descuentos en la factura de la basura». «Usando este nuevo servicio se obtendrá un importante descuento en la tasa de la basura. Para ello, sólo tenéis que solicitar la tarjeta para poder abrir el contenedor cuando vayas a depositar en el tus biorresiduos», se trasladó a los vecinos. Los fondoneros interesados pueden solicitar su tarjeta en la web consorcio2.almeria.es o a través del teléfono 950 31 22 02.
Se estima que el 40 por ciento de los residuos urbanos generados son materia orgánica y se necesita la colaboración de los ciudadanos para su clasificación en el hogar y posterior reciclaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.