Borrar
Continúan las obras para renovar la red de abastecimiento de agua

Continúan las obras para renovar la red de abastecimiento de agua

El proyecto avanza por las calle San Isidro de Fondón, donde se producían averías de forma frecuente

M. T.

Fondón

Jueves, 13 de junio 2024, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Fondón avanza en su intención de renovar la red de abastecimiento público de agua potable. Actualmente las obras se concentran en la calle Sa n Isidro, donde las averías eran frecuentes. El paso del tiempo ha ido deteriorando de forma progresiva una infraestructura fundamental para los vecinos que residen en el corazón de la Alpujarra.

Así lo considera su alcalde, Valentín Martín, que incluyó este proyecto entre las prioridades de la presente legislatura. Los trabajos en la calle San Isidro avanzan en tiempo y forma. «Una zona donde se producían constantes roturas graves, y que a partir de ahora, con una nueva tubería de mayor diámetro y calidad, esperamos que hayan llegado a su fin», apuntan desde el Ayuntamiento. «Seguimos trabajando para que no se pierda ni una sola gota de agua y para mejorar el servicio de abastecimiento a nuestros vecinos», se justificó al respecto.

Recientemente también se ha actuado en el tramo sur de la calle Atalaya y en las calles Antonio Carvajal y Cacín. En estos últimos casos, la nueva tubería es continuación de la ya instalada desde el depósito del Adelfar hasta el núcleo urbano. Su diámetro es mayor y su calidad también. El objetivo es aumentar la presión de agua en todo el término municipal y evitar «casi por completo» la aparición de nuevas averías en estos tramos.

Desde el Ayuntamiento de Fondón se pide paciencia a los vecinos. La red de abastecimiento público de agua potable se encuentra «obsoleta y obstruida» en algunos tramos. Renovarla es «esencial» y se hará de forma progresiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios