Borrar
Continúan los trabajos de mejora en los caminos rurales más deteriorados
DALÍAS

Continúan los trabajos de mejora en los caminos rurales más deteriorados

El Ayuntamiento de Dalías arregla nueve kilómetros en total con fondos propios del Ayuntamiento y la cesión de maquinaria por parte de la Diputación de Almería

M. T.

Dalías

Miércoles, 19 de abril 2023, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanzan, «dentro de los plazos previstos», los trabajos de mejora iniciados por el Ayuntamiento de Dalías en los caminos rurales más deteriorados. El plan afecta a un total de nueve kilómetros, según informó in situ el alcalde, Francisco Lirola. Corre a cargo de las arcas municipales y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincia del Almería.

Lirola, que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo y Agricultura, Ezequiel Góngora, quiso conocer en primera persona el desarrollo de las obras en los caminos rurales que están siendo objeto de mejora. «Los trabajos se están centrando en un total de nueve kilómetros que estaban más afectados y que necesitaban de una actuación urgente para poder ofrecer a los vecinos que transitan por la zona unas condiciones óptimas para llegar hasta sus explotaciones agrícolas, ya que la totalidad de estos caminos se encuentran en la vega municipal, tanto de Dalías como de Celín», informó.

El Ayuntamiento de Dalías financia esta intervención con un presupuesto de 5.500 euros procedentes de l as arcas municipales, según trasladó. Además, se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, que ha cedido toda la maquinaria necesaria para poder paliar el deterioro de estas vías, fundamentales para la agricultura daliense, que es el principal motor económico de esta localidad ubicada entre el Poniente y la Alpujarra de Almería con alrededor de 4.000 habitantes.

Las actuaciones comenzaron hace unas semanas y continúan «según lo previsto», según confirmó Francisco Lirola tras visitar la zona y comprobar su evolución. Está previsto que las obras concluyan «en los próximos días».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios