El corazón de la Alpujarra celebra por primera vez el Día del Municipio

El municipio representa, en un acto celebrado en la Casa Palacio de Las Godoyas, el hermanamiento con Fuente Victoria y Benecid

M. T. FONDÓN

. El 14 de diciembre es ya, oficialmente, una fecha señalada en el calendario de cualquier fondonero. El corazón de la Alpujarra celebra el Día del Municipio, una cita especial que ha celebrado por primera vez para representar el hermanamiento que le une con Benecid y Fuente Victoria.

La Casa Palacio de Las Godoyas fue el lugar elegido para la conmemoración del Día del Municipio. El acto estuvo presidido por el alcalde de Fondón, Valentín Martín, y contó con la asistencia de la alcaldesa de Fuente Victoria. Rosa Ginés preside la única entidad local autónoma de la provincia de Almería, cuyo ayuntamiento matriz es Fondón. Presentes estuvieron también el subdelegado del Gobierno de España en Almería, José María Martín, y el diputado provincial Antonio Gutiérrez, que firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento de Fondón. En la Casa Palacio de Las Godoyas se izó la bandera al son del himno y se descubrió una placa conmemorativa en el portal del edificio.

La celebración sirvió para festejar por primera vez el Día del Municipio, para fomentar la unión entre Fondón, Fuente Victoria y Benecid y para estrechar, «más aún si cabe», «nuestros antiquísimos y estrechos lazos». «El 14 de diciembre ha quedado constituido oficialmente como el Día del Municipio de Fondón, Fuente Victoria y Benecid. Un día de todos y para todos en el que, mirando al pasado, poder vivir el presente y coger impulso para el futuro, celebramos y fomentamos la unidad de nuestros tres pueblos: fuertes cada uno de ellos e imparables unidos en un solo municipio», declaró su alcalde.

Exposición

Con motivo del Día del Municipio, la Casa Palacio de Las Godoyas acoge una exposición titulada '450 años del nacimiento de una nueva villa'. Organizada por el historiador Joaquín Gaona, guía al visitante por la historia de Fondón través de distintos objetos que la representan. ☺️