Borrar
Correos se suma al centenario de la última visita del Padre Rubio

Correos se suma al centenario de la última visita del Padre Rubio

La conmemoración servirá para plasmar su imagen en una serie de sellos y divulgar la vida y obra del primer almeriense canonizado

M. T.

Dalías

Miércoles, 10 de abril 2024, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumple un siglo de la última visita a Dalías del primer almeriense canonizado por la Iglesia Católica a su pueblo natal. Una fecha especial que la localidad quiere aprovechar para divulgar la vida y obra de este destacado jesuita que dedicó su vida a la oración y a servir a los más necesitados. Correos se suma a este objetivo con la confección de una serie de sellos conmemorativos del centenario.

Fue en 1924 cuando el Padre Rubio se dejó ver por el pueblo donde nació y se crió. «La emisión filatélica, que muestra la imagen del logo del centenario, ha sido adquirida en forma de cinco pliegos del producto TUSELLO. En este caso, se han producido 125 unidades de tarifa A, adecuadas para envíos nacionales normalizados de hasta 20 gramos y que podrán ser adquiridos por todo aquel que lo desee», se informó desde el Ayuntamiento de Dalías, que trabaja de forma coordinada con la Hermandad de San José María Rubio.

Su hermana mayor, Lola Picón, y el alcalde, Francisco Lirola, presentaron oficialmente el sello conmemorativo en la oficina de Correos de Dalías. «Estos productos filatélicos de Correos no solo cumplen su función en el franqueo de envíos, sino que también sirven como un medio excepcional para conmemorar y difundir la historia y la cultura de nuestro país y que, en un primer envío, se ha trasladado a personalidades como el Obispo de la Diócesis de Almería, la Casa Profesora de la Compañía de Jesús o a S.M. Felipe VI», señaló Lirola. «Estamos trabajando arduamente en la preparación de diversos actos conmemorativos que se llevarán a cabo del 1 al 8 de mayo en Dalías. Estos eventos rendirán homenaje al legado del Padre Rubio, quien organizó una misión y realizó el acto de consagración de Dalías al Sagrado Corazón de Jesús durante su última visita», puntualizó.

José María Rubio Peralta (Dalías, 1864 - Aranjuez, 1929), el primer almeriense canonizado por la Iglesia Católica, fue un destacado jesuita dedicado a la oración y a servir a los más necesitados. Recibió el sobrenombre del Apóstol de Madrid, donde desarrolló la mayor parte de su vida pastoral. La Hermandad fundada en Dalías tiene como objetivo difundir la vida y obra del Padre Rubio, que fue nombrado Hijo Predilecto de Dalías y Daliense Universal.

La presentación del sello se realizó en la oficina de Correos de Dalías por la Hermana mayor y el director de la dependencia, acompañados del alcalde, la concejal de cultura, el párroco de la localidad y el coordinador del proyecto. Para más información sobre los actos conmemorativos y la adquisición de sellos conmemorativos, se puede contactar con la Hermandad de San José María Rubio o adquirirlos en el estanco de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios