Borrar
El Cristo de la Luz «bate récords»

El Cristo de la Luz «bate récords»

Más de 300.000 personas acuden a la celebración de su día grande en Dalías

M. T.

Dalías

Lunes, 18 de septiembre 2023, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tercer domingo de septiembre congregó en Dalías a más de 300.000 personas, según datos oficiales. La devoción que despierta el Cristo de la Luz llenó las calles de este municipio, que apenas supera los 4.000 habitantes. Su alcalde, Francisco Lirola, ha celebrado hoy el «éxito» de una de las fiestas más multitudinarias que se recuerdan.

Lirola ha agradecido, además, la implicación de todas las instituciones y colectivos que han participado en la organización y desarrollo de la festividad así como el comportamiento ejemplar de vecinos y visitantes. «Las fiestas de este año han batido todos los récords y nos han dejado momentos y recuerdos que se quedarán grabados en el corazón de todos los dalienses, dejándonos un balance muy positivo, por lo que, como alcalde, solo puedo dar las gracias a todos los colectivos, instituciones, organizaciones y vecinos por hacer que esto haya sido posible, gracias de corazón», ha dicho.

Las de Dalías son las fiestas de la diversión y de la pólvora por excelencia. Durante más de una semana, se han programado actividades «para todos los públicos», siempre ligadas a la tradición y a la religiosidad de estas fechas. El Cristo de la Luz es, además, el motor de la tercera peregrinación más importante de Andalucía y la hermandad que lo custodia trabaja durante todo el año para mantener viva esta fe. Los bailes de sociedad que organiza el Casino de Dalías, únicos en la provincia, completan un conjunto de atractivos que hacen grandes la fiestas de esta localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios