

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
DALÍAS
Jueves, 8 de abril 2021, 18:54
El cuartel de la Guardia Civil de Dalías volverá a abrir sus puertas. A la espera de que se reparen las «grietas» que obligaron a cerrar la oficina, desde la Comandancia en Almería se ha confirmado a IDEAL que la intención es restablecer la zona administrativa, cerrada desde hace más de un año.
Los trabajos de reparación, que han sido asumidos por el Ayuntamiento «de forma subsidiaria», están en marcha y avanzan a buen ritmo. «La Guardia Civil ocupará las instalaciones de Dalías cuando estas presenten las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias para poder ser empleadas por los ciudadanos que acudan a ellas y los agentes que presten servicio en las mismas», ha informado la Guardia Civil.
Se cumple, así, el propósito del Consistorio y las demandas de los propios vecinos, que colgaron pancartas exigiendo la reapertura del cuartel. «Es lo que todos esperamos. Este es el motivo por el que el ayuntamiento está haciendo las obras pertinentes de forma subsidiaria. El que vuelva a abrir el cuartel es lo que corresponde en el momento en que queden solucionados los problemas de seguridad», ha dicho Francisco Giménez, alcalde de Dalías.
Detalles de la obra
Las obras se centran en reparar los desperfectos ocasionados en el muro perimetral por los propietarios del solar contiguo, embargado en la actualidad. El Ayuntamiento decidió asumir su coste para desbloquear la situación y facilitar la reapertura de las oficinas. El presupuesto invertido es de 22.000 euros. «Los futuros propietarios de este solar tendrán que hacerse cargo de este gasto», ha matizado al respecto el regidor daliense. Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería se ha matizado que las obras «no se están realizando en la casa cuartel sino en un solar anexo».
En noviembre de 2019 el cuartel cerró sus puertas al ciudadano. Desde entonces, los dalienses están obligados a desplazarse a Berja o El Ejido para formalizar una denuncia. No obstante, las deficiencias en el inmueble no han afectado a los agentes, que residen en el edificio. El número de efectivos no se ha reducido ni las labores de vigilancia en la localidad y en la comarca tampoco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.