Borrar
Francisco Lirola, alcalde de Dalías. R. I.
Dalías adecentará su Cementerio Municipal

Dalías adecentará su Cementerio Municipal

Luz verde al proyecto de mejora del camposanto, que saldrá a licitación en los próximos meses para empezar las obras «a final de año»

M. T.

Dalías

Lunes, 14 de agosto 2023, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cementerio Municipal de Dalías pide a gritos una renovación. El paso del tiempo ha dejado tras de sí un deterioro evidente en el firme, levantado en algunas partes por las raíces de los árboles, y un sistema de recogida de pluviales insuficiente. Son algunas de las carencias que el consistorio daliense paliará a través de un proyecto que podría comenzar a ejecutarse «a final de año».

El proyecto de adecuación y mejora del camposanto salió adelante en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Dalías por unanimidad de la corporación municipal. La actuación, valorada en casi 160.000 euros, contará con fondos provinciales y municipales para convertirse en realidad. El concejal de Urbanismo, Ezequiel Góngora, explicó los detalles del proyecto: «Es fundamental para poder continuar con el desarrollo del espacio, renovando todo el pavimento existente, muy deteriorado ya por el paso del tiempo y las raíces de algunos árboles que están afectando ya incluso a diversas lápidas».

A estas, se sumarán otras mejoras. «Se procederá a la ampliación de la red de aguas pluviales y de la red de agua potable para la instalación de nuevos puntos, por lo que con estas obras se conseguirá, sin ninguna duda, un mejor servicio para los visitantes y una correcta evacuación del agua de lluvia, además de mejorar la accesibilidad del terreno y la imagen que presenta actualmente el cementerio», añadió al respecto.

El Ayuntamiento aportará 38.000 euros al presupuesto y la Diputación Provincial de Almería la partida restante. Con todo, se adecuará el camposanto y se recuperará también «la imagen de nuestro cementerio, dado el mal estado que presenta, además de permitir la ampliación de parcelas para nuevos nichos».

Tras la aprobación del proyecto en pleno, el siguiente paso es la licitación de las obras y su posterior adjudicación «en los próximos meses». «Estando previsto que puedan comenzar antes de final de año», concretó el edil de Urbanismo, miembro del equipo de gobierno que preside Francisco Lirola, alcalde de Dalías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios