Borrar
Dalías adjudica las obras para acceder a las fincas de Los Hornillos

Dalías adjudica las obras para acceder a las fincas de Los Hornillos

El Ayuntamiento obtiene una ayuda de la Junta de Andalucía para mejorar una superficie de 1.500 metros cuadrados

M. T.

Adra

Viernes, 28 de junio 2024, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dalías abordará la mejora del conocido como Camino de Los Hornillos. El Ayuntamiento cuenta con una ayuda de la Junta de Andalucía, de 125.000 euros, para llevar a cabo esta actuación que facilitará el acceso a las fincas agrícolas de la zona. El proyecto ha sido adjudicado recientemente a la empresa Tragsa.

El concejal de Agricultura, Antonio Zamora, y el concejal de Urbanismo, Ezequiel Góngora, visitaron el lugar junto a los responsables de la empresa adjudicataria. Incluido en el programa Itinere Rural de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, contempla actuar en un tramo de 1.500 metros cuadrados. «El proyecto, además, incluye la creación de un reservorio de plantas para atender las necesidades de los invernaderos adjuntos, dando prioridad a los cultivos sostenibles», especificó el concejal.

Una vez adjudicados los trabajos, se prevé que el proyecto esté ultimado en las próximas semanas para poder ejecutarlo tras su licitación. «De esta forma cumplimos con otro de los principales objetivos del sector, reafirmando nuestro compromiso con nuestros agricultores y con la sostenibilidad de nuestro pueblo, convencidos del impacto positivo que supondrá para la zona», aplaudió al respecto Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios