m. torres
DALÍAS
Miércoles, 7 de abril 2021, 23:21
Avanzan «a buen ritmo» las obras de reparación del cuartel de la Guardia Civil de Dalías. Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento se ha hecho cargo del proyecto con la esperanza de conseguir su reapertura. Es lo que claman sus vecinos que, desde hace más de un año, tienen que desplazarse a otras municipios cercanos para formalizar una denuncia.
Publicidad
Los trabajos se centran en el muro de contención que separa el inmueble de la propiedad adyacente. Costarán 22.000 euros a las arcas municipales y se estima que en «dos semanas» puedan estar terminados. Según el Ayuntamiento, ya «no quedarán excusas» para poder restablecer los servicios administrativos, que fueron cancelados en noviembre de 2019 por las «grietas» que aparecieron en el muro perimetral. No obstante, las labores de vigilancia no se han reducido ni el número de agentes tampoco. La mayoría reside en el cuartel, pero la atención al ciudadano ha sido derivada a Berja o a El Ejido.
A pesar de todo, el descontento por el cierre del cuartel es generalizado. Tal y como informó IDEAL, los vecinos colgaron carteles en el municipio para exigir la reapertura del cuartel y, de forma simbólica, colocaron banderines con la bandera de España en la rotonda que hay enfrente del inmueble.
Informe negativo
El Ayuntamiento se hizo eco de este malestar, especialmente ante la Subdelegación del Gobierno, aunque sin éxito. «Desde el Ayuntamiento hemos recurrido a todas las administraciones para no tener que asumir el coste de estas obras que no son competencia municipal, pero debemos asumir por el bien de nuestro municipio», han aclarado. «Un problema que ya en 2014, cuando gobernaba iPD, con Jerónimo Robles y apoyos puntuales de los populares, puesto que gobernaba en minoría, ya se ofrecieron unos datos negativos sobre la estructura del edificio, consecuencias que, aunque sea un conflicto entre partes privadas, asumirá este equipo de gobierno, entendiendo que esta situación no puede ni debe alargarse más en el tiempo», han añadido.
A pesar de que las obras están en marcha, el Consistorio no conoce oficialmente si se procederá a la reapertura del inmueble. «Sólo cuando el cuartel vuelva a estar dotado de todas las garantías de seguridad, podrá procederse a la reapertura», se trasladó en su día. Consultado por este periódico, desde la Subdelegación no se han hecho declaraciones a respecto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.