Dalías celebra el aniversario de la restauración del Cristo de la Luz

Dalías celebra el aniversario de la restauración del Cristo de la Luz

Se cumplen 25 años desde que la imagen tuviera que ser intervenida de urgencia, tras el incendio que se registró en el templo parroquial

M. TORRES

Dalías y los dalienses celebran el domingo el aniversario de la primera restauración de su Cristo de la Luz. Han pasado 25 años desde que la venerada imagen tuviera que ser intervenida de urgencia, tras el fatídico incendio registrado en la parroquia de Santa María de Ambrox en la madrugada del 20 de septiembre de 1993.

Este mismo templo servirá de escenario para llevar a cabo parte de la programación diseñada entre la parroquia y la Hermandad del Cristo de la Luz de Dalías. «Los actos darán comienzo a las 11 de la mañana, en el Campo de Fútbol, desde donde se partirá hacia la Iglesia, rezando durante el recorrido los misterios gloriosos del Santo Rosario», ha informado la hermandad. Está previsto que participen todos los grupos de la parroquia con sus estandartes. A continuación, tendrá lugar la celebración de la Santa Eucaristía de Acción de Gracias y, tras ella, el devoto besapiés al Santo Cristo de la Luz. Cantará la Coral 'Valle de Dalías. El día festivo se cerrará con una comida de convivencia en Bar Casa Juan.

Se cumplen 25 años del incendio que obligó a restaurar la imagen y a reconstruir la parroquia y aún son muchos los dalienses que tienen guarda en su memoria la valentía de quienes salvaron al Cristo de las llamas y la unión de todos los vecinos para seguir adelante tras las pérdidas registradas. «La Parroquia de Sta. Mª de Ambrox, junto a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, quiere tener un agradecimiento y un recuerdo especial en este día para todas aquellas personas, asociaciones, grupos y demás entidades del municipio de Dalías, de la provincia de Almería y de fuera de ella por su labor, participación, colaboración y aportación, tanto humana como económica, en las tareas de reconstrucción y restauración del Templo y de la Imagen del Santo Cristo de la Luz», han concluido.