Borrar
Dalías celebra el Día de los Museos en la Casa de San José María Rubio

Dalías celebra el Día de los Museos en la Casa de San José María Rubio

Mañana se desarrolla una jornada de puertas abiertas, a partir de las cinco de la tarde, para conocer los orígenes, la vida y la obra del sacerdote

M. Torres

Dalías

Viernes, 17 de mayo 2024, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de San José María Rubio se convierte en el epicentro de la programación diseñada en Dalías con motivo del Día Internacional de los Museos. La Casa Hermandad que rinde honores al único santo nacido en la provincia de Almería ha organizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los orígenes del Padre Rubio, su vida y su obra.

«Será una oportunidad para conocer, disfrutar y profundizar en la vida y obra del Santo Padre Rubio, un ilustre hijo de nuestra tierra», apuntó al respecto el alcalde, Francisco Lirola. San José María Rubio, según detalla la hermana mayor, Lola Picón, nació en Dalías y es una figura «de gran importancia espiritual y cultural» para Dalías. «Este año conmemoramos con orgullo el centenario de su última visita a nuestro pueblo y su pueblo natal, en la que consagró Dalías al Sagrado Corazón de Jesús (1924-2024)», matizó.

Las actividades del Museo Padre Rubio comienzan hoy con la visita de los más jóvenes en distintos grupos. Mañana, a partir de las cinco de la tarde, comienza la jornada de puertas abiertas y diferentes grupos de visitas guiadas. El domingo, a partir de las siete de la tarde, se dará la bienvenida a autoridades provinciales y vecinos para continuar con las visitas y finalizar con el concierto de Euterpe Almería.

A lo largo del fin de semana, además de disfrutar de una visita gratuita al museo, los asistentes podrán conocer la vida y obra del Santo Padre Rubio. En la Casa Hermandad se exhiben objetos personales, documentos y otros elementos que narran su legado. «Animamos a todos los vecinos a participar en las diferentes actividades, puestas en marcha por la Hermandad del Padre Rubio y el Ayuntamiento, honrando así la memoria de nuestro querido santo y fortaleciendo nuestra cultura y la rica historia de Dalías», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios