Borrar
Dalías conmemora el Día del Libro en los centro de enseñanza y en la residencia

Dalías conmemora el Día del Libro en los centro de enseñanza y en la residencia

Las actividades se han sucedido de forma escalonada con un fin en común: motivar el hábito de leer

M. T.

Dalías

Miércoles, 24 de abril 2024, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Niños, jóvenes y mayores han celebrado el Día del Libro en Dalías. Los alumnos del IES Ciudad de Dalías visitaron la Biblioteca Municipal y los alumnos del colegio regresaron a la Residencia de Mayores para compartir momentos de lectura con sus usuarios.

«Los alumnos del instituto, de forma escalonada, han descubierto la riqueza histórica de la biblioteca, con especial énfasis en el ejemplar daliense que data del año 1575, una auténtica joya bibliográfica que constituye el archivo más antiguo de nuestro municipio», explicó el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. Por otro lado, los alumnos del colegio público Luis Vives, disfrutaron de una jornada repleta de cuentacuentos en el patio del colegio. Además, gracias a la generosidad del AMPA Dalyatce, se inauguró una exposición de libros donados que incluyen cuentos, cómics y libros didácticos.

La Residencia de Mayores Profesor Callejón Maldonado, por su parte, continúo con el proyecto 'La voz a ti debida'. «Durante esta visita, se han vuelto a compartir experiencias, juegos y lecturas, fortaleciendo los lazos intergeneracionales y fomentando el amor por la lectura a través de una iniciativa puesta en marcha por el área que coordina la biblioteca del Luis Vives», recordó la edil de Educación, María de Gádor Fernández.

Por último, los más pequeños de la guardería de Dalías se sumergieron en «aventura de imaginación y aprendizaje» para finalizar la jornada en la Plaza de las Flores con la Brujita Loli, una actividad abierta a todos los vecinos de Dalías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios