Dalías convoca una quinta ruta de senderismo por la Sierra de Gádor

Será el 24 de marzo y contempla un recorrido de 15 kilómetros

M. TORRES DALIAS

El programa Conoce Nuestra Sierra, organizado por el Ayuntamiento de Dalías, tiene una nueva cita el 24 de marzo. Se trata de la quinta ruta de senderismo que se lleva a cabo con el firme propósito de promocionar el encanto natural de la localidad daliense. Será el penúltimo de los seis recorridos orquestados con la colaboración del Pabellón de Deportes.

La del 24 de marzo contempla un trayecto de 15 kilómetros por la Sierrecilla y Cortijo Lucero. A las ocho y media de la mañana está previsto que parta el grupo desde el Ayuntamiento. La hora estimada de finalización del recorrido será alrededor de las dos menos cuarto de la tarde. Las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento de Dalías o en el Pabellón de Deportes.

El programa municipal Conoce Nuestra Sierra concluirá el 12 de marzo. Arrancó en el mes de noviembre para fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos. «Además, la iniciativa nace por la preocupación del Consistorio daliense para que sus habitantes conozcan su propia localidad porque hay mucha gente del pueblo que no conoce nuestra sierra», apunta al respecto desde el área de Deportes.

Desde el ayuntamiento se recuerda que la participación en esta actividad es «completamente gratuita» y se premiará a aquellas personas que participen en cuatro o más rutas del circuito. Para controlar las rutas en las que participa cada persona se ha creado 'el carné de senderista', donde se sellará cada ruta que realicen los participantes. Además, se hace un llamamiento a la participación de vecinos y visitantes. Para obtener más información al respecto se puede consultar la página https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/sierrecilla-de-dalias-cortijo-el-lucero-33628409. Incluye detalles del recorrido y otros datos de interés de esta quinta ruta. La sexta y última será el 12 de mayo en la Sierra de Gádor.