Dalías convoca una ruta de senderismo por la Sierra de Gádor

M. T. DALÍAS

El programa Conoce Nuestra Sierra, organizado por el Ayuntamiento de Dalías, llega a su fin. La última ruta programada tendrá lugar el 12 de mayo. Fomentar la vida sana y la cultura local entre sus habitantes son los objetivos de una iniciativa que ha convocado varias rutas a pie por el entorno natural del término municipal.

«El programa nace por la preocupación del Consistorio daliense porque sus habitantes conozcan su propia localidad, ya que hay mucha gente del pueblo que no conoce nuestra sierra», justifican desde el Ayuntamiento. La última ruta de las seis que estaban planificadas tiene lugar el próximo domingo, 12 de mayo. Constará de un total de 8,5 kilómetros. La salida será a las nueve de la mañana y la hora estimada de finalización del recorrido será alrededor de la una del mediodía. El trayecto comenzará desde la Plaza del Ayuntamiento, continuará por El Cerrón y tendrá la meta en mismo lugar de salida, la Plaza del Ayuntamiento.

Las personas interesadas pueden ver y descargar la ruta completa a través de este enlace: https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-de-la-plaza-al-cerron-35568447

El concejal Salvador Páez ha realizado un balance positivo del programa Conoce Nuestra Sierra. Arrancó el pasado mes de noviembre «con un gran éxito de participantes». «Ya estamos inmersos en la preparación de la edición del próximo año», ha avanzado.

La participación en esta actividad es gratuita. Desde el consistorio se recuerda que, aunque la aceptación «está siendo muy buena», el Ayuntamiento premiará a aquellas personas que hayan participado en cuatro o más rutas del circuito. Para controlar las rutas en las que participa cada persona se diseñó el «carné del senderista». Las inscripciones pueden formalizarse en el Ayuntamiento de Dalías y en el Pabellón de Deportes. «Todos aquellos que hayan completado 4 de las 6 rutas que se han llevado a cabo, podrán pasar a recoger su reconocimiento y regalo a partir del 13 de mayo por el Ayuntamiento», ha informado.

Temas

Dalías