Borrar
Dalías dedica un mes de actividad en apoyo al colectivo LGTBI

Dalías dedica un mes de actividad en apoyo al colectivo LGTBI

La programación continúa el viernes con la representación de una obra de teatro

M. T.

Dalías

Lunes, 3 de junio 2024, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la ponencia 'La imagen del colectivo LGTBI en la prensa española', ha comenzado en Dalías un mes cargado de actividad organizado con motivo del Día del Orgullo. De la mano de la Asociación Sociocultural LGTBI+ de Dalías, y con la colaboración del Ayuntamiento, Antonio Cazorla impartió una charla el pasado viernes en el Teatro Municipal.

El programa continuará el 7 de junio, a las ocho y media de la tarde, en el mismo enclave. Se representará la obra '¿Por qué tiene que ser todo tan difícil?', a cargo de la compañía 'No, Ni, Na'. Esta comedia dramática, «con un toque mágico», se desarrolla en clave de humor y con un importante trasfondo de crítica social. La obra explora los sentimientos, dudas y sueños de la adolescencia, representando una diversidad rica y fiel a la sociedad contemporánea. «La trama gira en torno a un próximo eclipse que sirve como punto de encuentro e inflexión en las relaciones de un grupo de amigos de entre 14 y 16 años, abordando temas cruciales como la salud mental, el miedo al rechazo y la búsqueda de la identidad», avanzó Ismael Montoya, presidente del colectivo.

Para culminar la programación, el 22 de junio, se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una marcha que comenzará a las siete de la tarde. «Incluirá la lectura del manifiesto en la Plaza de las Flores y el izado de la bandera, seguido, cómo no, de una gran fiesta con actuaciones en directo de la mano de DJ Justo Zabala, Valquiria y Los Lagartos, un día en el que la diversión estará más que asegurada y apto para toda la familia». «Invitamos a todos los vecinos y visitantes a participar en estas actividades que no solo garantizan la diversión, sino que celebran la diversidad y promueven la igualdad y la inclusión», dijo el alcalde, Francisco Lirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios