Dalías dedica una 'semana grande' a la tortilla de présules

Dalías dedica una 'semana grande' a la tortilla de présules

Se desarrollará entre el 29 de marzo y el 7 de abril e incluye sorteos, exhibiciones gastronómicas, rutas guiadas y otros atractivos

M. TORRESDALÍAS

Dalías ha organizado la segunda edición de la Semana Grande de la Tortilla de Présules. Será entre el 29 de marzo y el 7 de abril y rinde homenaje al guisante verde tan característico de la agricultura daliense. Una forma de poner en valor la cocina tradicional del municipio y de incentivar a los agricultores a seguir con este cultivo.

Según señala el concejal de Agricultura, José Juan Gutiérrez, esta Semana Grande nace con la vocación de convertirse en un atractivo turístico más «con la gastronomía como principal excusa». «Durante estos nueve días en los que se desarrollará la Semana Grande, tendremos sorteos, concursos, routeforthepress, demostración gastronómica, incentivos a visitas de grupos organizados, innovación en alta cocina, participación de colectivos y asociaciones, maridaje de vinos, y la participación de locales de hostelería de Dalías (a través de la ruta de degustación de tapas de tortilla de présules durante el evento), en los locales participantes», ha avanzado. La ruta de la tapa de la tortilla despierta especialmente la atención del visitante, a juicio del edil.

La iniciativa comenzó con el objetivo de poner en valor la calidad de los présules de Dalías que, por su ubicación geográfica, climatología y agua con la que se riegan, adquieren un sabor claramente diferenciador y exquisito. «La unión de la gastronomía, historia, agricultura tradicional y fervor religioso, tiene como resultado una oferta turística de interés para los visitantes de la localidad de Dalías, siendo esta Semana Grande de la Tortilla de Présules el marco adecuado para mostrar esta unión tan interesante», sentencia José Juan Gutiérrez.

Temas

Dalías