

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
DALÍAS
Miércoles, 5 de octubre 2022
Han pasado 50 años desde que la religiosas de la Asunción hicieron de Dalías su hogar. Desde entonces, no ha cesado su labor pastoral y social. Pusieron en marcha la primera guardería de la localidad y siempre han estado cerca de los más necesitados. Por estos y por otros motivos, el municipio quiso agradecer la atención recibida a lo largo de este tiempo, dedicando una de sus calles a la congregación.
Por unanimidad de la corporación municipal, la antigua calle 28 de febrero es ya la plaza de las Religiosas de la Asunción. Fue inaugurada la semana pasada, coincidiendo con la programación organizada con motivo del aniversario. «Queremos homenajear al trabajo y amor de las hermanas hacia nuestro pueblo y sus habitantes, tratando siempre con exquisito mimo y cariño a todo aquel que las ha necesitado, por su constante solidaridad y una encomiable labor que hoy, a la vista está, recibe el agradecimiento de todo un pueblo», justificó el alcalde, Francisco Lirola, en alusión al texto aprobado en Pleno. A lo largo de las últimas cinco décadas, las monjas han abanderado iniciativas tan pioneras como la puesta en marcha de la primera guardería infantil de Dalías, «por la que pasaron muchísimas generaciones». En el texto -aprobado el 4 de agosto de 2022- también se destaca su labor social con los vecinos más necesitados, su atención a enfermos, su implicación con niños y jóvenes o su participación en la Cáritas parroquial, «entre otras muchas acciones y actos».
Celebración
Los actos con motivo de la celebración comenzaron el 23 de septiembre con una exposición que recorre esta trayectoria. Lleva por nombre 'Recordando desde el corazón' y puede visitarse hasta mediados de octubre. La programación terminó el pasado 1 de octubre con una eucaristía y misa de acción de gracias en la iglesia Santa María de Ambrox de Dalías, con la presencia de todos los párrocos que han pasado por el municipio durante estos años, compañeras de las religiosas, equipo de gobierno y multitud de vecinos. Durante la misa, se llevaron a cabo diversas ofrendas en las que participaron todas las generaciones del municipio.
El coro Cristo de la Luz puso la nota musical y, a continuación, tomó el relevo la asociación Músico Cultural Daliense, que acompañó a la comitiva hasta la plaza Religiosas de la Asunción para su inauguración. Presidió el acto Francisco Lirola, máximo representante institucional del Ayuntamiento de Dalías desde el pasado mes de julio. El acto finalizó con un aperitivo de convivencia a cargo de la Asunción en el Casino de Dalías.
'Caminando juntos' ha sido el lema elegido para celebrar este aniversario. Son muchas las generaciones de dalienses que están vinculadas, de forma directa o indirecta, con la congregación religiosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.