Borrar
Dalías inicia la desinfección del alcantarillado a través de un plan de control de plagas

Dalías inicia la desinfección del alcantarillado a través de un plan de control de plagas

La actuación persigue «proteger la salud pública de los ciudadanos» y también se materializará en el núcleo de Celín

M. T.

Dalías

Viernes, 7 de junio 2024, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza en Dalías el plan municipal para el control de plagas, principalmente de animales e insectos. La actuación incluye desinfectar la red de alcantarillado, entre otros aspectos, para «proteger la salud pública» de los dalienses. Afectará también al núcleo de Celín.

Este plan abarca la desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y en la red de saneamiento de Dalías. El contrato de este servicio, con una duración inicial de un año y posibilidad de prórroga, incluye también trabajos preventivos y correctivos. Además, durante las actuaciones, se atenderán incidencias y urgencias relacionadas con plagas en la vía pública. En este sentido, desde el Ayuntamiento se señaló que se está llevando a cabo la elaboración de un plan de control de plagas conforme a las normativas vigentes, así como la retirada y eliminación de residuos generados por los tratamientos para este fin.

La empresa encargada de realizar los trabajos es Athisa Medio Ambiente S.A.U. La revisión de todo el alcantarillado se completará «en las próximas semanas». Durante los meses de verano, están previstas nuevas actuaciones de mantenimiento. «Contar en estas fechas con un servicio de desratización, desinsectación y desinfección es crucial para prevenir riesgos para la salud pública y evitar la proliferación de plagas que se acentúan con el aumento de las temperaturas», matizó el alcalde, Francisco Lirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios