Borrar
Dalías limpia y desinfecta la red de alcantarillado en su totalidad

Dalías limpia y desinfecta la red de alcantarillado en su totalidad

Se trata de la segunda actuación de este tipo de este verano para eliminar residuos sólidos e insectos «de forma meticulosa»

R. I.

Dalías

Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Dalías ha ejecutado «de forma exitosa» el segundo plan extraordinario de saneamiento para la desinfección y limpieza integral de todo el sistema de alcantarillado del municipio.

Un proyecto que se ha repetido este verano «con motivo de las altas temperaturas» con expertos en la materia, repasando aquellas zonas con mayor presencia de insectos. «Para nosotros estas actuaciones representan un paso significativo en nuestro compromiso con la salud pública en beneficio de nuestros vecinos y la protección del entorno», detalló la concejal de Medio Ambiente, María de Gádor Fernández.

Así, a lo largo de cinco días, un equipo de trabajo, junto con los operarios municipales, ha llevado a cabo una «meticulosa» limpieza y desinfección de las redes de alcantarillado. Abarca desde la eliminación de residuos sólidos hasta la erradicación de «microorganismos patógenos». «El objetivo de este plan consiste en garantizar un ambiente más limpio y saludable para los vecinos de Dalías y Celín, así como reducir el riesgo de obstrucciones en el sistema de alcantarillado, lo que contribuye a la preservación de la infraestructura municipal», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios