Borrar
Dalías limpia su sierra para dar de beber a la fauna

Dalías limpia su sierra para dar de beber a la fauna

Un grupo de voluntarios se organiza para cuidar de su entorno natural

M. T.

Miércoles, 22 de mayo 2024, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ocho de la mañana del pasado domingo, puntuales a su cita, un grupo de vecinos de Dalías partió desde el paraje Fuente La Mosca para cuidar del entorno natural que los ha visto crecer. Durante toda la jornada, recogieron basura en la Sierra de Gádor y habilitaron unas pozas que servirán para aliviar la sed de la fauna autóctona.

La iniciativa voluntaria ha sido aplaudida y reconocida desde el Ayuntamiento de Dalías por demostrar «su alto compromiso» con el medio ambiente y la conservación de los espacios naturales con el objetivo principal de recuperar antiguas veredas y parajes con alto valor paisajístico en nuestra zona, tal y como señaló el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Entorno Rural, Antonio Zamora. Alrededor de 15 personas integraron el grupo del pasado domingo. Se consideran «amantes de la naturaleza» y ahí radica su motivación. «Entre las labores realizadas, destaca la limpieza del cauce y la habilitación de unas pozas para mejorar el acceso al agua para los animales y embellecer el entorno», detalló el edil, que también estuvo presente. La jornada finalizó a mediodía con un almuerzo de convivencia.

«Los trabajos realizados por este grupo de voluntarios, entregados a la mejora de nuestro medio ambiente, son de gran relevancia para Dalías. Su compromiso y dedicación son un ejemplo para todos nosotros y demuestran que juntos podemos lograr un entorno más limpio y sostenible», sentencia el concejal, convencido de que el trabajo del grupo redunda «en beneficio de todos».

Desde el Ayuntamiento de Dalías se agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en esta jornada de limpieza, así como su compromiso de continuar colaborando en la conservación de nuestros espacios naturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios