

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Torres
Dalías
Jueves, 25 de enero 2024, 19:32
Llegan nuevos aires al Museo del Padre Rubio, al primer santo nacido en la provincia. Ubicado en su localidad natal, Dalías, el edificio ha renovado su sistema de iluminación, climatización y equipamiento audiovisual para hacerlo más atractivo. Un «compromiso» de la Diputación de Almería y de su presidente, Javier Aureliano García, que ha visitado recientemente las instalaciones.
A través de una subvención otorgada por la institución provincial, el Museo del Padre Rubio ha incorporado megafonía, «un micrófono inalámbrico solapa-receptor y micrófono dinámico», y altavoces en falso techo para distribución uniforme de sonido. Además, se han instalado tres unidades de aire acondicionado, «entre planta baja y dos en planta primera del Museo»; se ha apostado por la iluminación led; y, por último, se ha equipado el espacio con un proyector y una pantalla de proyección para distintas actividades, como charlas y exposiciones.
A juicio del presidente de la Diputación, es importante para Almería y para los almerienses conocer la vida y la obra del Padre Rubio, que fue canonizado por el papa Juan Pablo II. «Teníamos un compromiso con la Hermandad y gracias a la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento hemos logrado que sea toda una realidad. Esta obra es fundamental porque mejoramos un espacio dedicado íntegramente a la vida y obra del Santo Padre», dijo. El museo que lleva su nombre se ubica en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Dalías para este fin.
San José María Rubio nació en Dalías en 1864 y murió en Aranjuez en 1929. Fue canonizado en Madrid por Juan Pablo II en el año 2003, convirtiéndose en el primer santo almeriense.
Visita institucional
Javier Aureliano García estuvo acompañado, en su visita, por el alcalde, Francisco Lirola, la hermana mayor de la Hermandad Sacramental de San José María Rubio, Lola Picón, y por la directiva. Los vicepresidentes, Ángel Escobar y Fernando Giménez, así como la diputada provincial María Luisa Cruz también estuvieron presentes. Además, visitó la Casa Consistorial en una visita institucional que quedará reflejada para siempre. «Ha sido un honor inmortalizar sus palabras en el libro de honor de esta institución para la historia de nuestro municipio. Javier conoce sobradamente nuestra cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres y somos conscientes del gran cariño que siente hacia nuestro pueblo y el Cristo de la Luz», apuntó el regidor daliense.
Ambos dirigentes mantuvieron una reunión de trabajo de la que no han trascendido detalles. «Durante el encuentro, se han puesto de manifiesto las importantes líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones con el objetivo de mejorar las infraestructuras públicas e impulsar la calidad de vida de todos los dalienses», se trasladó desde la Diputación de Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.