Explosión de cohetes en el día grande del Cristo de la Luz. / R. I.

Dalías pone fin a la fiesta de la pólvora por excelencia «sin incidentes relevantes»

Es el primer municipio de la comarca que celebra una feria «casi con normalidad», a excepción de la procesión del Cristo de la Luz y del desfile de carrozas

R. I. DALÍAS

Dalías ha disfrutado de unas fiestas «casi con normalidad, seguras y muy espectaculares». Es el balance que hace el Ayuntamiento de la programación orquestada con motivo de la festividad del Cristo de la Luz. A pesar de situación sanitaria actual y de ser la fiesta de la pólvora por excelencia de la comarca, se ha desarrollado «sin partes de incidencia relevantes», según su alcalde, Francisco Giménez.

A excepción de la procesión de la venerada imagen y de su tradicional 'bajada', Dalías mantuvo el 90 por ciento de su programación de feria habitual. En lo que respecta a seguridad ciudadana, no han trascendido sucesos destacados: «Sin incidentes a destacar, con un impresionante dispositivo de seguridad durante casi toda la semana que nos ha permitido vivir estas fiestas con paz y seguridad».

Giménez puso ayer también el acento la participación registrada en cada una de las convocatorias organizada y en el papel desempeñado por las peñas coheteras, el Casino de Dalías y la Hermandad del Cristo de la Luz. «Son unas fiestas de máxima implicación para todos, a pesar de no haber contado con el Cristo por las calles de nuestro pueblo, pero lo hemos sentido y vivido igualmente de forma muy especial», añadió.

A juicio del regidor daliense, las de Dalías son unas fiestas singulares y originales. La devoción y la diversión no están reñidas. «Quiero felicitar a todos cuantos han hecho posibles estas fiestas, a las miles de personas implicadas; por su entrega y dedicación. Por supuesto, a los dalienses, que han tenido un comportamiento excepcional disfrutando al máximo de las fiestas de forma responsable, como cada año. Y no quiero olvidarme de los operarios municipales ni de los trabajadores del servicio de limpieza, por el enorme esfuerzo realizado antes, durante y después de estos días», reconoció.

Terminadas las fiestas en honor del Cristo de la Luz, el próximo fin de semana toma el relevo el núcleo de Celín. Desde hoy y hasta el 26 de septiembre, los vecinos de Dalías celebran las fiestas en honor a San Miguel Arcángel.