Borrar
El Arroyo de Celín es uno de los rincones con más encanto. IDEAL
Dalías pone a punto el Arroyo de Celín con la intención de abrirlo al público en la fase 2

Dalías pone a punto el Arroyo de Celín con la intención de abrirlo al público

El Ayuntamiento reactiva la obra pública con el arreglo del Camino Grande y otros proyectos municipales que quedaron paralizados

MARÍA TORRES

Dalías

Lunes, 25 de mayo 2020, 00:10

La 'desescalada' comienza a evidenciarse en Dalías con la reactivación de algunos proyectos municipales que quedaron paralizados debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El Ayuntamiento ha reanudados los trabajos en el Arroyo de Celín, uno de los rincones naturales con más encanto de la comarca, y también en el camino rural Cortijo Grande.

En el Arroyo, según ha informado a IDEAL el alcalde, Francisco Giménez, los trabajos se centran en terminar las obras de accesibilidad iniciadas para eliminar barreras arquitectónicas. Además, en los próximos días se iniciarán las labores de limpieza de las parcelas. «El objetivo es que, cuando volvamos al Arroyo de Celín, nos encontremos con un espacio limpio y accesible», ha dicho el alcalde. También se ha remodelado la zona de juegos y se han llevado a cabo otras actuaciones de mejora.

Hasta hoy, en el Arroyo de Celín se podía pasear, pero no pasar el día entre amigos o en familia como es habitual. Aprobada la Fase 2, el regidor virgitano confía en que se pueda llevar a cabo la reapertura en los próximos días.

Los trabajos de mejora en Camino Grande beneficiarán a 200 agricultores dalienses

También en Celín, según ha anunciado el regidor daliense, está previsto llevar a cabo una renovación de la iluminación pública. Con un presupuesto que roza el millón de euros, se apostará por puntos de luz led, más económicos y respetuosos con el medio ambiente. La Diputación de Almería corre a cargo de los gastos. «El proyecto está paralizado, pero aprobado, a la espera de que se pueden iniciar los trabajos», ha subrayado.

Agricultura

Por otro lado, el Consistorio daliense se encuentra ya trabajando en el camino rural Camino Grande. Es una obra especialmente importante para el sector agrícola ya que da servicio «200 agricultores» de la localidad principalmente. El proyecto consiste en renovar el firme, que se encuentra muy deteriorado por el uso y el paso del tiempo, y renovar el pavimento. La actuación cuenta con una subvención europea y el Ayuntamiento se hace cargo de financiar el 30%.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dalías pone a punto el Arroyo de Celín con la intención de abrirlo al público