Borrar
Dalías presume de un teatro más moderno

Dalías presume de un teatro más moderno

La inversión realizada ha sido de 70.000 euros y se ha empleado en mejorar los sistemas de iluminación y sonido

M. T.

Dalías

Martes, 6 de febrero 2024, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Municipal de Dalías estrena equipos de iluminación, sonido y proyección. Con una inversión de 70.000 euros, se ha mejorado notablemente la instalación, marcando un «hito significativo», en palabras del alcalde, Francisco Lirola. Un incentivo que, a su juicio, motivará la oferta cultural en este espacio escénico.

«El sistema de audio ahora cuenta con un rack de microfonía inalámbrico con tecnología Sennheiser y cuatro micrófonos de mano inalámbricos; palas omnidireccionales y antena para una cobertura óptima y gestión integral», se informó desde el Ayuntamiento. «La iluminación actual tiene 16 focos de pared con palas y 60º de apertura y 12 proyectores con zoom de 30º/50º. Tiene un equipamiento técnico nuevo con la incorporación de una mesa para el escenario, la instalación de una mesa digital y otra de iluminación, así como un ordenador para la gestión de software y ajustes», se añadió.

Además, el sonido se ha optimizado con la implementación de una «etapa de potencia digital de última generación y el uso de altavoces y subwoofers de alta potencia» para una experiencia sonora envolvente.

Por último, para la mejora de la imagen, se ha instalado un proyector láser «de 6.500 lúmenes con soporte de techo y cable HDMI de fibra óptica» para una transmisión de alta calidad.

El Ayuntamiento de Dalías ha asumido el 40 por ciento del cote total, alrededor de 30.000 euros, para materializar esta actuación. Según justifican fuentes municipales, además de ofrecer una experiencia artística mejorada, esta actuación supone «impulso importante» para la oferta cultural y social del municipio.

«Estas instalaciones elevan la experiencia artística y cultural ofrecida por este espacio para el disfrute de vecinos y visitantes, pudiendo ofrecer espectáculos de gran calidad», matizó Lirola. «Estamos muy satisfechos por esta importante mejora de nuestro Teatro y esperamos recibir destacados eventos culturales y artísticos en un entorno renovado y tecnológicamente avanzado para que todos disfrutemos de él en todo su esplendor», reconoció el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios