m. torres
DALÍAS
Martes, 1 de marzo 2022, 17:40
Dalías vuelve a poner en valor sus productos más selectos: los présules y los tirabeques. Entre el 18 y el 20 de marzo, el Ayuntamiento llevará a cabo unas jornadas que vuelven a elegir el Casino de Dalías para llevarse a cabo.
Publicidad
La programación comienza con la visita del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García Egea, a invernaderos y empresas comercializadoras de Dalías. A partir de las ocho de la tarde, se impartirán varias ponencias de la mano de expertos para analizar los beneficios y las singularidades de los présules y los tirabeques. Para el sábado está previsto realizar una exhibición gastronómica con la participación de los chefs Jesús Bracero (Fundador de la plataforma Arte Culinario Andaluz, ARTCUA), Borja Garrido (chef y propietario del Restaurante El Cenachero, Garrucha. Almería) y Luis Henestrosa (organizador y promotor de la Gala Esparrago chef y comunicador)». Además, a lo largo del fin de semana, se podrán degustar tapas elaborados con estos productos, se repartirán folletos informativos y las bolsas reutilizables.
Los présules y tirabeques son una variantes del guisante que persiguen ser seña de identidad de Dalías. Su cultivo se concentra en una veintena de hectáreas, que se benefician directamente de la calidad de la tierra, de la climatología y del y agua de Dalías. La cosecha de este producto, considerado gourmet, se realiza en el mes de enero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.