Borrar
Dalías ratifica su compromiso conla salud mental a través de El Timón

Dalías ratifica su compromiso conla salud mental a través de El Timón

El Ayuntamiento seguirá trabajando por «ayudar, concienciar y sensibilizar» en esta materia

M. T.

Dalías

Miércoles, 3 de abril 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dalías y El Timón seguirán de la mano para intentar mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades mentales y de sus familias. El consistorio daliense, a través de un acuerdo firmado con el colectivo, se compromete a seguir colaborando en las actividades que se promuevan y a seguir trabajando en visibilizar para concienciar.

El alcalde, Francisco Lirola, y la presidenta de la Asociación El Timón, Cristina González, ratificaron un acuerdo que se traduce en «tareas de ayuda, concienciación y sensibilización en materia de salud mental». Dirigido especialmente a enfermos y jóvenes, el programa busca luchar contra el estigma social que aún provoca este tipo de enfermedades entre la sociedad en general. «El convenio es una herramienta muy importante para impulsar iniciativas en una enfermedad en muchos casos desconocida por el estigma social que puede provocar, pero que necesita de su reconocimiento para poder afrontarla, y para ello la ayuda de colectivos sociales como El Timón es imprescindible, por la cercanía que transmiten los profesionales y voluntarios de esta asociación», señaló el regidor daliense.

Cristina González, en un repaso de las intervenciones realizadas el pasado año, puso de relieve las actividades organizadas con el IES Ciudad de Dalías, con asociaciones de mujeres y otros actos dirigidos a los dalienses, además de la atención individual prestada y la colaboración prestada al ayuntamiento «en la búsqueda de servicios psicológicos a demanda en alguna situación concreta».

En este 2024, está previsto realizar vídeos informativos, la participación de los jóvenes en el taller de radio de El Timón o la ampliación de la colaboración con nuevos colectivos sociales de la localidad, coordinados entre la concejalía de Asuntos Sociales y la propia asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios