Borrar
Dalías recibe el verano con actividades para todos los gustos

Dalías recibe el verano con actividades para todos los gustos

Hoy se lleva a cabo una jornada de concienciación sobre el vencejo; mañana, se celebra el Día del Orgullo y una Fiesta del Agua; el domingo, convivencia en Celín con la peña Culoverde

R. I.

Dalías

Viernes, 21 de junio 2024, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Dalías presenta la programación de actividades para dar la bienvenida al verano «por todo lo alto» con todo un calendario de actividades diseñados «para el disfrute de todos los públicos durante el próximo fin de semana. Las actividades se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo y combinan educación ambiental, música, diversidad, gastronomía, solidaridad y convivencia», detalla la concejal de Cultura, María Dolores Gómez.

El viernes, 21 de junio, comenzará con la `Tarde de Vencejos´, dedicada a la concienciación y el disfrute de la avifauna local. El programa para este día incluye, a partir de las 18:00 horas, una charla sobre técnicas de auxilio a aves accidentadas, será en el Teatro Municipal. A las 19:00 horas tendrá lugar la visita a edificios con cajas nido, donde se podrán observar de cerca los esfuerzos de conservación de estas especies, en la Plaza del Mercado habrá actividades infantiles de forma simultánea. A partir de las 20:30 horas comenzarán los conciertos; el Teatro Municipal acogerá la actuación de Bahía Andaluz, una actuación que fusiona la música brasileña y la música ibérica, especialmente la música bahiana y el flamenco. Dos grandes músicos que han decidido unir sus experiencias mezclando estilos tan diferentes como el Tanguillo y el Vassi, la Kabila y la Bulería o la Bossa Nova y la Rumba, creando un lenguaje musical de narrativa fresca y atractiva. A las 21:30 horas la Plaza del Mercado `Un Ensayo Más´. Actividades organizadas por el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería con la colaboración del Ayuntamiento.

Ya el sábado, 22 de junio, la Plaza de las Flores será el epicentro de la cele-bración del I Orgullo Daliarco de Dalías, un evento que promueve la diver-sidad, el respeto y la diversión con actividades como talleres infantiles y juegos tradicionales a las 19:00 horas, la lectura del manifiesto a las 21:00 horas y las actuaciones musicales por la noche, a partir de las 22:00 horas, con la participación de Dj Justo Zabala y el Varquiria Show que darán paso a Los Lagartos, «cerrando la noche con la mejor música y un gran ambien-te», todo ello de la mano de la Asociación Sociocultural LGTBI+ Daliarco de Dalías con la colaboración del Ayuntamiento.

El domingo, la jornada comenzará en Celín a las 13:00 horas con la `Segunda Pailada de Choto´ organizada por la Peña Culoverde. Durante todo el día se podrá disfrutar de tapas, música en directo con el grupo Canela en Rama y una tarde con la compañía de amigos y familiares en la Plaza Ricardo Rubí de Celín.

Por la tarde, en Dalías, a partir de las 17:00 horas, el Ayuntamiento de Dalías instalará, en la Plaza Cristo de la Luz, todo lo necesario para celebrar la Fiesta del Agua, que incluirá una colchoneta hinchable apta para adultos, un tobogán para niños a partir de 8 años, una piscina infantil para menores de 3 años y un cañón de espuma para amenizar la tarde, seguido de una gran guerra de globos.

«Invitamos a todos los vecinos y visitantes a unirse a estas actividades diseñadas para todas las edades y gustos. La diversión, la música, el respeto y la diversidad serán los protagonistas de estos días de fiesta. El plan perfecto para dar la bienvenida a la época estival a lo grande», concluye el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios