Borrar
Dalías refuerza el servicio de Protección Civil con siete personas

Dalías refuerza el servicio de Protección Civil con siete personas

El Ayuntamiento gestiona la formación de los nuevos voluntarios con la intención de ayudar a reducir los tiempos de respuesta ante emergencias

M. T.

Dalías

Martes, 16 de abril 2024, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete voluntarios reforzarán el servicio que presta en Dalías Protección Civil. El Ayuntamiento de Dalías se encuentra formando a «ciudadanos comprometidos» con el servicio a la comunidad para facilitar los tiempos de respuesta ante emergencias o situaciones de riesgo.

Desde el pasado día 8 de abril y hasta el 13 de mayo, los voluntarios realizan el curso 'Formación básica para el voluntariado de Protección Civil', impartido de forma telemática por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía. Los cursos de formación proporcionan a los voluntarios los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar eficazmente sus funciones dentro de la Unidad de Protección Civil. La materia aborda desde primeros auxilios hasta técnicas de rescate y gestión de emergencias. Estos cursos preparan a los voluntarios para enfrentar diversas situaciones con garantía, rapidez y eficacia en beneficio de los vecinos de Dalías y Celín y en coordinación con Emergencias 112, la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según se destacó desde el consistorio daliense.

«Como alcalde, destaco el compromiso y la dedicación de los voluntarios. La labor de Protección Civil es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos. Es todo un orgullo para todo el pueblo contar con esa disposición de estos vecinos, quienes ya han demostrado su valía en sus servicios y ahora implementan su compromiso con su participación en los cursos de formación», subrayó. «Su participación en la protección y asistencia en casos de emergencia es un ejemplo de solidaridad y civismo y desde el Ayuntamiento, gracias a la Junta de Andalucía, vamos dotando también a estos voluntarios de lo necesario para que puedan ejercer su labor con todas las garantías», añadió.

Para Lirola, los voluntarios que han iniciado su formación para el servicio de Protección Civil en la localidad son «un testimonio más del espíritu solidario que caracteriza a nuestro pueblo». El Ayuntamiento de Dalías agradece el gran esfuerzo de todos los voluntarios de Protección Civil: «Su trabajo contribuye a la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Dalías y su cuidado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios