Borrar
Dalías repara sus caminos rurales después de las últimas lluvias

Dalías repara sus caminos rurales después de las últimas lluvias

Los trabajos se han realizado con maquinaria de la Diputación y con fondos municipales

M. T.

Dalías

Lunes, 22 de abril 2024, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con fondos propios y con ayuda de la maquinaria de la Diputación Provincial de Almería, Dalías ha adecuado algunos caminos rurales dañados por las últimas lluvias. Los trabajos se han extendido en varios puntos, ocupando una longitud aproximada de casi un kilómetro y medio. Las tareas se han centrado en la limpieza, reparación y mantenimiento de las vías que sirven de acceso a explotaciones agrarias.

«Las lluvias afectaron significativamente algunos caminos, dejándolos en condiciones precarias y dificultando el acceso a las fincas», justificó el consistorio daliense. «El Ayuntamiento ha tomado medidas urgentes para abordar esta situación, realizándose trabajos de limpieza y explanación en aproximadamente 1.400 metros de terreno, mejorando considerablemente la accesibilidad y seguridad de la zona», detalló el concejal de Agricultura, Antonio Zamora.

«Consideramos el mantenimiento de los caminos rurales como una prioridad, pues estas vías son fundamentales para el acceso a las fincas y para el desarrollo económico de nuestras familias y nuestro pueblo. Con estas obras, no solo estamos mejorando la accesibilidad, sino que también estamos tomando medidas preventivas para evitar daños futuros causados por las inclemencias del tiempo», añadió el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Desde el Ayuntamiento se ha intentado abordar los desperfectos «con la máxima rapidez» para solucionar un asunto que Lirola tilda de prioritario. «Desde el Ayuntamiento de Dalías continuaremos trabajando de forma intensa en la mejora de la infraestructura rural, conscientes de nuestra responsabilidad para garantizar un entorno seguro y accesible para todos», garantizó el regidor daliense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios