Borrar
Dalías repara los daños por lluvia en varias pistas de Sierra de Gádor

Dalías repara los daños por lluvia en varias pistas de Sierra de Gádor

Ayudado por Diputación, el Ayuntamiento interviene en una decena de kilómetros para garantizar la accesibilidad en caso de incendio

M. T.

Dalías

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dalías ha intervenido de forma «urgente» en varias pistas forestales de la Sierra de Gádor para paliar el deterioro provocado por las últimas lluvias registradas en la zona. Los trabajos afectan a su término municipal, desde Fuente Alta hasta el cruce de La Zorra, y siguen en marcha. Ayudado por la maquinaria y los fondos de la Diputación de Almería, el consistorio daliense ha acondicionado 10 kilómetros aproximadamente.

El objetivo es recuperar la accesibilidad y la seguridad de estas pistas forestales que, en unos casos, sirven de acceso a fincas a determinados enclaves y, en otros, de cortafuegos ante posibles incendios. «Conscientes de la importancia de mantener en buen estado nuestras vías rurales, se ha llevado a cabo esta intervención de urgencia y emergencia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el acceso a estas áreas, facilitando tanto el tránsito de vehículos como el acceso para actividades de conservación y prevención de incendios forestales, por lo que agradecemos el apoyo tan ágil de la Diputación Provincial de Almería», apuntó el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del consistorio daliense, Antonio Zamora, señaló la importancia de la actuación: «Es esencial también para la protección de nuestro entorno natural y la biodiversidad de la Sierra de Gádor». «Con estas mejoras, no solo aseguraremos un mejor acceso, sino que también contribuiremos a la preservación de nuestros recursos y, como no, mejoraremos la seguridad de los vecinos y también de la fauna», matizó al respecto. Zamora ha participado recientemente con un grupo de voluntarios en la limpieza de una parte de la sierra y en el acondicionamiento de pequeñas pozas para acumular agua de lluvia y calmar la sed de la fauna autóctona de la Sierra de Gádor.

«Desde el Ayuntamiento de Dalías, reafirmamos nuestro compromiso con la conservación y mejora de nuestras infraestructuras rurales y nuestro entorno natural, uno de nuestros atractivos más importantes», sentenció el concejal daliense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios