Borrar
Dalías reparte 60.000 euros entre sus asociaciones

Dalías reparte 60.000 euros entre sus asociaciones

Aumenta más de un cinco por ciento la partida presupuestaria destinada a colaborar con el tejido asociativo y con la labor que realiza a lo largo del año

M. T.

Dalías

Martes, 21 de mayo 2024, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de Dalías recibirán, en 2024, hasta 60.000 euros en ayudas municipales. El Ayuntamiento ha ratificado y aumentado su compromiso económico con el tejido asociativo -ya sea de carácter social, cultural, deportivo o religioso- para ayudar a mantener la labor que desarrolla a lo largo del año.

La partida presupuestaria aumenta más de un cinco por ciento con respecto al año anterior, que ya se reforzó en un 30 por ciento. Así, la Asociación Músico-Cultural Daliense y el Casino de Dalías recibirán 12.000 y 10.000 euros, respectivamente. Las asociaciones culturales se repartirán 28.000 euros y las deportivas, 10.000. Esta asignación representa un incremento del 5,27 por ciento, concretamente, con respecto al año anterior. La cifra destinada al tejido asociativo ha aumentado en 3.000 euros. «Una subida que evidencia el compromiso continuo del Ayuntamiento de Dalías con el apoyo a nuestro importante tejido asociativo, al que ya aumentamos en un 30 por ciento las ayudas en el año anterior», según matizó el alcalde, Francisco Lirola.

Fortalecer los recursos municipales que se destinan a las asociaciones de Dalías es una de las prioridades del actual equipo de gobierno. «Es trabajar en beneficio de una comunidad activa, inclusiva, solidaria y que apueste por la cultura, el deporte y las tradiciones de nuestro municipio, como han venido haciendo hasta ahora cada una de las asociaciones», justificó el regidor daliense, que se compromete a seguir colaborando «estrechamente» con cada uno de los colectivos.

En este contexto, desde el Ayuntamiento se recuerda que existen asignaciones que se han atribuido a partidas sociales que alcanzan los 100.000 euros. El convenio con los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, las escuelas de verano y las ludotecas vacacionales son un ejemplo. También los programas de ayuda asistencial para ayudar asistir a los vecinos que más lo necesitan: «Se refleja el compromiso que desde la administración local debemos mantener con el bienestar de nuestros vecinos, especialmente en momentos de desafíos económicos, sociales y de vulnerabilidad, renovando también la ayuda directa para la Asociación El Timón por un importe de 2.000 euros».

La partida se incluye en los presupuestos municipales de 2024 aprobados en la última sesión plenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios